Saltar al contenido

Ayudas a desempleados en 2020: paro, subsidio y ayudas extras

ayudas a desempleados en 2020

Medidas extraordinarias Coronavirus. Durante el día 01/04/2020 iremos informando tanto del alquiler como la hipoteca cuando publiquen el decreto Ley.

  1. Todos los trabajadores afectados tendrán paro aunque no cumplan los requisitos para poder cobrarlo. Además tampoco contará como un mes gastado de paro.
  2. Los autónomos tendrán el cese de actividad de un mes siempre y cuando su acabo se haya cerrado debido al decreto Ley por el gobierno o los ingresos de Marzo sean inferiores al 25% de la media de los últimos 6 meses.
  3. Contratos temporales: Los trabajadores temporales que hayan visto acabar sus contratos desde el 14 de marzo tendrán derecho al cobro de 430 euros.
  4. moratoria de pago de créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica durante tres meses, si bien este plazo es ampliable.
Mejores Préstamos personales Fintonic

Si por desgracia te has quedado sin trabajo, te vamos a informar de todas las ayudas que existen a desempleados en 2020 en España. Aprovecha todas las ayudas que ofrece el estado.

Ayudas a desempleados en 2020: el paro

El paro es una prestación contributiva a la que pueden optar los trabajadores que recientemente han terminado una relación laboral y cumplen una serie de condiciones. Si quieres saber si tienes derecho a paro y la cuantía de la misma puedes leer nuestro artículo sobre esta prestación por desempleo. Aquí te dejamos una pequeña pincelada.

  1. No puede ser baja voluntaria.
  2. Haber estado dado de alta en los últimos 6 años al menos un año entero.
  3. Inscribirnos como demandantes de empleo.
  4. No haber cumplido la edad de jubilación.

Tenemos que acudir a las oficinas de empleo lo antes posible. Desde que finalizamos el contrato con nuestra empresa, tenemos 15 días hábiles para pedir el paro. Fuera de este plazo ya no podemos exigirlo aunque cumplamos con todos los requisitos.

Subsidios por desempleo

Los subsidios por desempleo son prestaciones no contributivas. Las ayudas actuales por subsidios son las siguientes,

  1. La ayuda familiar.
  2. La renta agraria.
  3. El subsidio agrario.
  4. Subsidio por mejoría de una invalidez.
  5. Subsidio por insuficiencia de cotización.
  6. subsidio por liberados de prisión.

Para poder pedir cualquiera de estos subsidios no se pueden tener ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Para solicitar el subsidio tenemos que esperar a haber finalizado todo el paro y que haya pasado un mes completo. En el caso de que no tengamos derecho a paro serán 15 días lo que tenemos que esperar.

La cantidad que se cobra es el 80% del IPREM. En el año 2018 era la cantidad de 430€ mensuales.

Ayudas extraordinarias por desempleo

Estas ayudas extraordinarias se dan cuando se ha agotado el paro y los subsidios por desempleo. Las ayudas extraordinarias por desempleo tampoco son prestaciones contributivas. Estas ayudas son las siguientes:

  1. Subsidio extraordinario por desempleo.
  2. La renta activa de inserción.
  3. El plan prepara.
  4. Programa PAE.

No dudes en visitar Economía Responsable. Queremos ser tu asesor financiero. Si necesitas financiación puedes visitar nuestro comparador finnaciero.