Kutxabank: análisis del banco

5
(1)

Kutxabank es uno de los bancos de España más importantes de España tanto por número de sucursales, clientes y empleados. En este artículo vamos a explicar tanto la historia de la entidad como sus características y productos financieros que puedes contratar.

Un poco de historia

Kutxabank nace en el año 2011 y es la fusión de las cajas Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Kutxa y Caja Vital. Dependiendo de la provincia utiliza una marca diferente que son cada una de las cajas de ahorro que dieron lugar al banco.

Para darnos cuenta de la dimensiones del banco vasco, tiene 906 sucursales y oficinas y casi 6.000 empleados. Es uno de los bancos con más sucursales de España. Te dejamos un enlace en el que puedes buscar cuál es tu oficina más cercana de Kutxabank.

Kutxabank Online

Kutxabank
Kutxabank

La digitalización ya ha llegado a la banca española. Aunque la red de oficinas es muy grande ya puedes contratar todos los productos financieros online. Desde el sillón de tu casa puedes abrir una cuenta bancaria, solicitar un préstamo personal, hipoteca o incluso abrir un plan de pensiones. Kutxabank se ha digitalizado completamente y puedes abrir una cuenta para particulares o empresas.

Particulares Kutxabank

Si eres un particular y quieres entrar en Kutxabank estos son los productos financieros que puedes contratar.

Cuentas bancarias Kutxabank

Abrir una cuenta bancaria con Kutxabank no es del todo recomendable si no vas a domiciliar la nómina ya que tiene comisiones de administración y por las tarjetas de débito y crédito. Te dejamos un enlace si quieres cuentas bancarias sin comisiones justo en este momento donde muchos de los bancos están aumentando las comisiones.

Hipotecas

Sin ninguna duda, la hipoteca Kutxabank es una de los mejores hipotecas que puedes contratar en España. Tanto la hipoteca fija como la hipoteca variable son una de las mejores ofertas ya que el tipo de interés medio de las hipotecas de Kutxabank se sitúan por debajo de la media del resto de préstamos hipotecarios.

Préstamos personales

Kutxabank también ofrece uno de los mejores préstamos personales que hay en España. Ahora bien, es necesario y requisito imprescindible tener una cuenta bancaria con ellos. En el caso de querer contratar un préstamo personal con Kutxabank lo mejor que puedes hacer es domiciliar también tu nómina.

Tarjetas bancarias

Kutxabank dispone una amplia gama de tarjetas bancarias diferentes que dependerá de la vinculación que tengas con el banco. Tienes todo tipo de tarjetas bancarias

Tarjetas de débito

Las tarjetas de débito Kutxabank están vinculadas siempre a su cuenta bancaria. Recuerda que en el caso de no domiciliar ingresos tendrás intereses de administración. Te dejamos un enlace con las mejores tarjetas de débito que puedes contratar.

Tarjetas monedero

Las tarjetas monedero son un tipo de tarjeta bancaria pero que el funcionamiento es el mismo que las de prepago. Solo tienes disponible el dinero que has ingresado previamente y no el de tu cuenta bancaria. Te dejamos un enlace con las mejores tarjetas monedero.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito tampoco son el fuerte de Kutxabank. Esto es debido a que estaremos pagando comisiones tanto por la cuenta como por las tarjetas de crédito. Si quieres saber cuáles son las mejores tarjetas de crédito visita el enlace.

Inversión

Con Kutxabank puedes contratar diferentes productos de inversión como son: planes de pensiones, depósitos y fondos de inversión. Si quieres aprender cómo invertir de dejamos un enlace a inversiones seguras.

Empresa

Kutxabank no se olvida de las empresas y autónomos de España. Para ellos tiene diferentes productos como son las financiaciones y tarjetas de crédito para empresas. Tiene hasta 6 tipos de tarjetas bancarias diferentes para empresas según las necesidades de cada empresario.

Los préstamos personales y la financiación para empresas también es un punto a favor de esta entidad ya que el tipo de interés está por debajo de la media que marca el Banco de España.

Opiniones

Sin ninguna duda Kutxabank es uno de los mejores bancos de España por los siguientes motivos:

  • Una de las entidades con más oficinas y sucursales.
  • Financiación con tipos de interés por debajo de la media nacional
  • Alto número de tarjetas bancarias personalizables.
  • Puedes realizar todas las operaciones online.

La desventaja que tiene Kutxabank es que la mayoría de sus oficinas están muy concentradas en unas pocas provincias.

Si quieres más información puedes visitar la web de Economía Responsable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario