¿Qué son los Challenger Banks?

5
(3)

Actualizado el día 4 julio, 2021 por Alfredo Barandiarán

Los Challenger Banks son un tipo de bancos, que se denominan bancos fintech. Al igual que un banco tradicional, tienen licencia bancaria y tienen protección del Fondo de Garantía de Depósitos. Esto se traduce en que en caso de que el banco challenger quiebre, el Fondo de Garantía de Depósitos, devolvería hasta un máximo de 100.000 euros por titular y entidad.

Cada vez son más las personas -sobre todo jóvenes-, que se interesan por este tipo de bancos. Esto es debido a las grandes ventajas que ofrecen. Son bancos sin comisiones, incluso podrás sacar dinero de cualquier cajero en cualquier parte del mundo sin comisiones (independientemente del cambio de divisas). Además, los Challenger Banks, te permiten realizar toda la operativa de manera online. Así, no tendrás que desplazarte a una oficina para realizar tus trámites bancarios.

¿Qué ventajas ofrecen los Challenger Banks?

Como hemos mencionado antes, los Challenger Banks ofrecen numerosas ventajas frente a la banca tradicional. Es cierto que son un tipo de banco que está en pleno crecimiento y quizá por ello, las condiciones que ofrecen son mucho más atractivas que las de los productos de la banca tradicional. A continuación, os explicamos cuales son las principales ventajas:

  • Toda la operativa como el contacto con el propio banco, podrás hacerlo a través de internet. Por lo que es mucho más rápido y útil.
  • Los Challenger Banks disponen de plataformas externas en las que los usuarios pueden dejar sus opiniones a cerca del banco y sus comentarios. Estas opiniones serán visibles para todo el mundo.
  • Poseen sistemas automatizados, por lo que cualquier cambio que se produzca no perjudicará al cliente ni a su operativa bancaria. Se efectuará de manera instantánea.
  • Comercializan con gran parte de los productos bancarios que te puede ofrecer un banco tradicional: cuentas, tarjetas, depósitos, etc.
  • Son bancos sin comisiones.
¿Cuáles son los Challenger Banks más populares en España?
  • Revolut
  • N26
  • B-next
¿Qué son los Challenger Banks?
¿Qué son los Challenger Banks?

Si quieres saber más sobre finanzas, puedes visitar nuestra web de Economía Responsable. También puedes visitar nuestra web de Cuentas Bancarias Gratis y ver cuáles son las mejores cuentas para contratar el mejor banco que de seguridad a tus ahorros. Hemos comparado todas las cuentas bancarias para ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 3

Se el primero en dejar un comentario!

2 comentarios en «¿Qué son los Challenger Banks?»

Deja un comentario

Abrir chat