Cómo elegir un buen broker

0
(0)

Actualizado el día 15 noviembre, 2021 por Alfredo Barandiarán

Como ya hemos hablado muchas veces y ahora más que nunca con la llegada de la inflación tenemos que invertir nuestro dinero y no dejarlo debajo del colchón. La primera pregunta que se nos plantea a la hora de invertir es cómo empezar y mediante qué plataformas. En este artículo te vamos a contar cómo elegir un buen broker de inversión y si quieres más información haga clic aquí.

¿Qué es un broker?

Un broker es un intermediario financiera por el cuál podemos realizar operaciones de inversión. Los brokers nos han facilitado el acceso a inversiones pero no todo es oro lo que reluce ya que debido al auge de las criptomonedas han aparecido muchísimos brokers y algunos de ellos se puede decir que son estafas o no son seguros. Para identificar qué plataformas no son seguras de una manera muy sencilla podemos fijarnos en la URL de la web y ver si tiene un candado (protocolo Https). También hay otras formas como ver quien está detrás de la empresa en la política de privacidad y términos y condiciones. Otra forma de asegurarnos que no es una estafa es buscar opiniones tanto en otras páginas webs como en google.

Ventajas de los brokers

Como ya hemos dicho la ventaja de los brokers es que nos facilitan el acceso a invertir pero también destacamos las siguientes características:

  • Bajas comisiones
  • Amplia gama de ofertas
  • Robo Advisor o trading automático
  • Buena experiencia de usuario

Bajas comisiones

Invertir con los bajos suele ser en la mayoría de los casos algo muy caro. Esto es debido a las altas comisiones que tienen. Sin embargo, en la mayoría de brokers financieros puedes abrirte una cuenta totalmente gratis e invertir en fondos de inversión también suele ser gratis de la misma forma que en muchas criptomonedas. La compra de acciones sí que pueden tener comisiones pero siempre serán más bajas que los bancos tradicionales.

Amplio abanico de inversiones

Mientras que en los bancos tradicionales la oferta para invertir es muy escasa, con los brokers de inversión puedes invertir en una oferta muy extensa. Puedes invertir en mercados de todo el mundo tanto en acciones, fondos de inversión, CFDs, bonos como en otros mercados como criptomonedas, divisas, materias primas. Sin duda alguna invertir con un broker es más atractivo que con los bancos tradicionales.

Robo advisor o trading automático

Todos sabemos que invertir no es fácil y requiere mucho tiempo y conocimientos. Una de las certificaciones más importantes en inversiones es el CFA que consta de 3 niveles y una duración mínima superior a 2 años. ¿Te imaginas que los mejores economistas hicieran logaritmos y que tu pudieras usarlos? Eso es de lo que trata el trading automático, se juntan cientos de datos durante muchos años y se crea un algoritmo para predecir el futuro. De esta forma es más seguro invertir que si lo haces por tu cuenta. Los algoritmos de los robo advisor o trading automáticos están creados por inversores y economistas.

Buena experiencia de usuario

Esta es sin duda una de las causas del éxito de los robo advisor. Es muy fácil y visual cualquier operación que quieras realizar. Desde abrirte una cuenta, transferir dinero, invertir, retirar el dinero. Toda transacción que se hace con los plataformas de brokers es fácil de realizar.

Conclusión

Para elegir un buen broker lo primero que tenemos que hacer es cerciorarnos de que es completamente seguro. Después de esto tenemos que fijarnos en las comisiones que tiene, los tipos de inversiones que puedes realizar y que sea muy fácil el manejo de la información y de las transacciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Abrir chat