¿Quieres saber si tu tarjeta es débito o crédito?

¿Tienes dudas sobre si tu tarjeta es de débito o crédito? Te vamos a explicar hasta 5 formas diferentes en las que puedes averiguar de una forma muy sencilla si tienes una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito. Empezamos!

1-Revisa la tarjeta física

Lo más sencillo que podemos hacer es coger nuestra tarjeta física y revisar la parte delantera o trasera. En algún lado de la parte delantera como trasera tienen que aparecer las palabras: débito, debit, crédito o credit. Cuando veáis las palabras debit o débito la tarjeta es de débito y si veis las palabras credit o crédito la tarjeta es de crédito.

Ejemplo tarjeta de crédito del Banco Santander
Ejemplo tarjeta de crédito del Banco Santander

Como podéis observar en la imagen de arriba, la tarjeta que os mostramos es de crédito porque en la parte inferior izquierda tenéis la palabra crédito.

2-Recibos de pagos

El segundo punto por el que podéis saber si vuestra tarjeta es de débito o de crédito son los recibos de los pagos. Cuando realizamos un pago con una tarjeta de débito podemos ver al instante el pago en los recibos, sin embargo, si hacemos un pago con una tarjeta de crédito no veremos el pago hasta el final del mes.

3-Tarjeta virtual

En la actualidad todos los bancos tienen una cuenta online en la que también ofrecen tarjetas de débito y crédito virtual. Puedes visualizar la misma tarjeta bancaria en tu banca online y buscar las palabras débito o crédito para averiguar si la tarjeta es de crédito o débito.

4-Documentación

Otro punto muy importante para saber si tu tarjeta es de débito o crédito es que estas últimas tienes que solicitarla de forma expresa y el banco te requerirá que envíes la nómina para la aprobación. Si nunca has enviado la nómina al banco ya sabes que tu tarjeta es de débito.

5-Llama al banco

Si todavía tienes dudas sobre qué tipo de tarjeta tienes, te recomendamos que llames al banco porque en solo unos minutos saldrás de dudas.

Contenido relacionado

Os mostramos contenido relacionado con tarjetas de débito:

Actualizado el día 10 noviembre, 2022 por Alfredo Barandiarán

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Se el primero en dejar un comentario!

Últimas entradas de Alfredo Barandiarán (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?