¿Conoces el significado de los números de las cuentas bancarias?

5
(1)

Actualizado el día 3 junio, 2021 por Alfredo Barandiarán

Todas las cuentas bancarias se componen de 20 números más el código iban y te vamos a explicar el significado de todas las cifras.

Las primeros dígitos que vemos son el código IBAN. Todas las cuentas bancarias españolas empiezan por las iniciales ES. Los siguientes dos números son dígitos de control de las cuentas bancarias.

Ahora empezamos con los 20 números de las cuentas bancarias

Los siguientes 4 números después del código IBAN pertenecen a banco en cuestión. Todos los bancos en territorio SEPA tiene una numeración para identificarlo. Como dato de curiosidad, las transferencias bancarias en territorio SEPA es un acuerdo de países para no imponer comisiones en las transferencias. Sigamos con los números y pongamos el ejemplo del Banco Santander que tiene el número 0049. El Banco Santander en España estará entonces obligado a usar las iniciales ES y después del dígito de control tendrá que comenzar por 0049.

Los siguientes cuatro dígitos indican la oficina o sucursal donde decidiste abrir la cuenta. Llegados a este punto, ya podemos saber de qué país es la cuenta bancaria, cuál es el banco y la oficina de cualquier cuenta.

Los dos siguientes números son un dígito de control de seguridad que nos dice si la cuenta es válida.

Ya solo nos quedan los 10 últimos números. Estos nos indican el tipo de entidad en el que tenemos la cuenta bancaria. Estos pueden ser bancos, cajas de ahorro, entidades de crédito o cualquier otro tipo de entidad que tenga permisos para abrir cuentas en España. La parte final numérica está vinculada a la persona propietaria de la cuenta bancaria.

[pt_view id=»886dad5e8p»]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Abrir chat