Si tienes una empresa, y tienes muchas dudas en este momento sobre cómo actuar frente a la crisis que estamos viviendo, no te preocupes quizá sea un buen momento para contratar una consultoría comercial, en este artículo te explicamos cómo funciona.
Qué es una consultoría comercial y organizativa:
Una consultoría comercial es una empresa que detecta los puntos fuertes y débiles de una empresa.
Luego de evaluar todos los puntos elabora un plan de acción, y optimiza los recursos de la empresa.
La empresa consultora elabora una auditoría comercial, y en base al estudio y análisis de la empresa, da una solución a los posibles problemas que está enfrentando la empresa.
Razones para contratar una consultoría en esta crisis:
Estamos pasando una situación desconocida y dura para todos. Por lo que podría ser recomendable contratar una consultoría y asesorarte de expertos para que te informen sobre cómo actuar en tu empresa.
Es normal que tengas dudas sobre cómo manejar los ERES o ERTES y el teletrabajo en tu empresa, si contratas una consultoría esto lo harán mucho más fácil para ti, ya que analizarán a detalle la situación actual de tu empresa y te darán las alternativas posibles y los procesos a seguir.
Una consultoría comercial hará un estudio de la situación de tu empresa en todos los aspectos.
Posterior a esto la empresa te ayudará a definir objetivos y posibles mejoras a implementar en tu empresa.
Ventajas de una consultoría comercial:
- Experiencia: estarás asesorado por expertos y no tendras que preocuparte.
- Ahorro de tiempo: muchas veces por ser empresario tendrás otras cosas que hacer, y no tendrás tiempo para estas actividades.
- Visión: una consultoría puede ayudarte a definir las fortalezas y debilidades, vistos de un profesional y te ayudará a definir objetivos para mejorar y optimizar.
- Mayores oportunidades: los expertos saben distintos métodos y formas de actuar frente a diferentes situaciones. Por lo que detectarán oportunidades para tu empresa y las potenciarán.
- Actualizarte: este tipo de empresas siempre estarán actualizados en todos los temas, y podrán implementar lo último en tu empresa.
- Soluciones rápidas: una consultora con experiencia siempre sabe cómo actuar ante determinado problemas de manera rápida y precisa.
- Tranquilidad: si sabes que estás asesorado por expertos estarás más tranquilo y tendrás menos problemas en la cabeza.
- Potenciarán los resultados: te ayudarán a mejorar el rendimiento en cualquier área que detecten con necesidad de tu empresa.
- Ahorraras dinero: sabiendo en que debes poner tus recursos y tu fuerza es probable que te ahorres una buena cantidad de dinero.
- Reducirás riesgos: sabiendo cómo debes actuar los riesgos diarios a los que te enfrentaras se reducirán de forma considerable.
Como ves es muy importante y útil poder contar con la ayuda de expertos y en esta época podría ser de gran ayuda para tu compañía antes de tomar cualquier decisión, si quieres más información puedes visitar la página de conoconsultores, y asesorarte por expertos.
Si quieres aprender más de economía no dudes visitar web de Economía Responsable para más información y para comparar más cuentas y elegir tu mejor opción. Queremos ser tu asesor financiero.
Actualizado el día 3 junio, 2021 por Alfredo Barandiarán
Alfredo Barandiarán no solo es un apasionado de las finanzas y la economía sino que tiene más de 10 años de experiencia ayudando a las personas a encontrar el mejor producto financiero posible. Ha trabajado 5 años en Iahorro y 2 años en Atrapacrédito. Actualmente lleva 3 años dirigiendo el comparador financiero Economía Responsable. Estoy graduado en empresariales en la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios en ESIC y CEF. Puedes ver toda la experiencia profesional de Alfredo Barandiarán en su perfil de LinkedIn.