Cuentas sin comisiones para los más necesitados y con menos recursos

5
(1)

Actualizado el día 3 junio, 2021 por Alfredo Barandiarán

El grupo político BNG ha decidido dar un paso en adelante para que todos los bancos por ley tengan que ofrecer cuentas sin comisiones sin nómina. El grupo nacionalista gallego es fuerte defensor de la idea de que en la actualidad las cuentas bancarias gratis deberían exigirse por ley.

Por este motivo el diputado de BNG Nestor Rego ha presentado una proposición no de ley para terminar con las comisiones bancarias. La realidad es que en la actualidad necesitamos una cuenta bancaria por cualquier motivo y la mayoría de los bancos han decidido cobrar comisiones si no tienes una nómina fija domiciliada.

Por este motivo y sobre todo para la defensa de los derechos de los más vulnerables quieren terminar con las comisiones bancarias y que sean gratis para todos los ciudadanos. Actualmente las comisiones más comunes son por la Administración y mantenimiento de la cuenta, por la cuenta transferencias bancarias, sacar dinero de los cajeros automáticos, ingresos en cheques y por tener saldos negativos.

Bien es cierto que aunque hace tiempo salieron las cuentas bancarias básicas para los más necesitados no es algo que llegue a toda la población y los bancos no lo promocionan porque tampoco les interesa.

Parece sin duda una buena noticia puesto que el intento de las cuentas de pago básicas no funcionaron y los bancos siguen cobrando a los clientes por tener cuentas bancarias abiertas. Veremos que es lo que pasa en los próximos días porque no es la primera vez que se intentan regular las comisiones bancarias y nunca se ha conseguido.

Un ejemplo claro de la necesidad de las cuentas bancarias fue cuando Trump quiso dar un cheque a todos los estaunidenses por el Covid-19 y muchos no lo pudieron cobrar porque no tenían cuenta bancaria. Hay que conseguir que las personas con menos recursos puedan obtener su cuenta en España gratis.

Si quieres más información puedes visitar nuestras redes sociales ya que estamos activos en todos los canales.

[pt_view id=»886dad5e8p»]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Abrir chat