¿Cuál es la diferencia entre un préstamo y un anticipo de nómina?

5
(1)

Actualizado el día 8 junio, 2021 por Alfredo Barandiarán

Muchas personas no saben diferenciar un préstamo con un anticipo de nómina. Son dos términos que se utilizan continuamente y es importante saber para qué sirve cada uno de ellos y en qué situaciones se debe utilizar cada uno de ellos. Escoger el más adecuado según las necesidades del cliente, puede evitar comisiones e intereses innecesarios.

Aunque cada entidad puede ofrecer unas condiciones diferentes a estos productos, la mayoría de ellas tienen unas características comunes que te explicaremos a continuación.

¿Qué es un anticipo de nómina?

El anticipo de nómina es un ‘bonus’ que te ofrece el banco al contratar una cuenta nómina sin comisiones, que te permite solucionar pequeños imprevistos económicos. Un anticipo de nómina consiste en que el banco nos adelante el importe de nuestra nómina, que nunca puede ser mayor de la cantidad neta que recibe el cliente en cuenta. El plazo de amortización máximo es de 12 meses, aunque por regla general no supera los 6 meses.

Este tipo de servicio no se puede considerar financiación, aunque sus características son tan atractivas, que muchos clientes optan por solicitar el anticipo de nómina como sustituto a un préstamo personal.

Las principales características de un anticipo de nómina son:

  • La rapidez con la que el banco te concede el servicio
  • Posibilidad de recibir tu nómina íntegra antes de que tu empresa abone el importe en tu cuenta.
  • Aunque la mayoría suelen ser gratis, puedes encontrar algún banco que te aplique un interés muy bajo por ello.
  • Se le aplica una comisión de apertura, generalmente del 3%.
  • El banco revisará tu perfil financiero y tu antigüedad como cliente antes de conceder un anticipo de nómina.
¿Qué es un préstamo nómina?

Un préstamo nómina es un producto mucho más parecido a un préstamo personal. Sus características son bastante similares:

  • El plazo de vencimiento del préstamo nómina es mucho mayor que el que se aplica a los anticipos de nómina. Siempre supera el año.
  • El tipo de interés es muy similar al de un préstamo personal.
  • No es necesario que el importe que se solicita sea el de nuestra nómina. Puede ser mayor que este, es decir, no tiene por qué estar relacionado con la nómina.
  • Al igual que en los anticipos de nómina, los préstamos sin nómina tienen una comisión de apertura que ronda el 3%.
¿Cuándo solicitar un anticipo de nómina y cuándo un préstamo nómina?

No hay una respuesta exacta a esta pregunta. Pues dependerá de la situación personal del cliente, la cantidad de dinero que necesite y el plazo en el que podrá devolver el dinero. Además, antes de contratar alguno de los dos productos, será necesario calcular las comisiones que se le aplicará a cada uno.

Adelanto nómina Bankia

Otra de las opciones por las que puedes optar, es solicitar el adelanto nómina Bankia. El anticipo nómina Bankia, permite al cliente obtener un adelanto de los ingresos mensuales. El plazo de devolución de este tipo de préstamos se sitúa entre los 3 y lo 12 meses. Se pueden solicitar desde 450 euros, hasta los 6.000 euros.

¡Este contenido seguro que te interesa!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Abrir chat