¿Invertir en Bitcoin en 2022?

Los activos más rentables del mundo desde 2019 son las inversiones en Bitcoin y criptomonedas. Hemos visto como el precio de Bitcoin pasa de 5.000 dólares hasta llegar a casi los 70.000€ con una revalorización superior al 700%. Los mismo ocurre con muchísimas criptomonedas como Etherium. Ahora es el momento de conocer si todavía estamos a tiempo de subirnos al carro de las criptomonedas y lo que todavía puede ser más importante: elegir una buena plataforma de inversión como puede ser BitLQ.

Qué dicen los expertos

Diversificación

Una de las principales reglas de inversión es no poner todos los huevos en la misma cesta o dicho de otra forma diversificar nuestra cartera. Este es uno de los motivos por los cuales los principales inversores y gestoras del mundo recomiendan la inversión en Bitcoin. Bitcoin es un activo más de todos los en los que podemos invertir y no debe faltar en una cartera bien diversificada.

JP Morgan

JP Morgan, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, pronostica que el Bitcoin puede llegar al precio de los 200.000 dólares durante el 2022. Sabiendo que el precio actual del Bitcoin se sitúa en 42.000 dólares nos está diciendo que podemos conseguir una revaloración a largo plazo de más de un 400%. JP Morgan se basa en la adaptación de esta moneda por parte en el futuro tanto en empresas como instituciones públicas.

Cathie Wood

Cathie Wood es directora ejecutiva de Ark Invest, una de las gestoras de inversión más importantes y reconocidas del mundo. Cathie tiene una apuesta clara por todas las criptomonedas y obvio por el Bitcoin. Para Cathie todas las personas que todavía no han invertiodo en Bitcoin es porque todavía no han entendido el concepto y el cambio tan radical que va a suponer en el futuro.

Metaverso

Si no has escuchado la palabra Metaverso prepárate porque será una de las palabras más repetidas en 2022. ¿Y por qué resaltamos el metaverso en un artículo del Bitcoin? Porque existen cientos de proyectos de metaversos que utilizan la tecnología de las criptomonedas para su funcionamiento y el Bitcoin como método de pago. Esto significa que si los metaversos se confirman como avance tecnológico propulsará la inversión en Bitcoin.

Una de las mayores empresas de todo el mundo como es Facebook (tiene también Whatsapp e Instagram) incluso a cambiado recientemente su nombre a Meta y dejando clara su apuesta futura por los metaversos.

Precio del Bitcoin

Los grandes inversores son aquellos que apuestan por sectores y empresas a largo plazo sin importar caídas repentinas por el camino. Vamos ver el valor del precio del Bitcoin desde el año 2017:

201720182019202020212022
1.100$10.200$3.457$9.350$33.100$42.375
Precio del Bitcoin

Como podéis observar desde el año 2017 el precio del Bitcoin se ha multiplicado por 40. Es sin duda una de las mejores inversiones de todo el mundo que podíamos haber realizado. Incluso para aquellos que el día 1 de enero de 2021 empezaron a invertir han tenido una rentabilidad de un 22%. Solo durante el año 2018 el Bitcoin perdió terreno y nada apunta a que en 2022 se pueda repetir.

Dónde invertir

Igual o más importante que elegir bien las inversiones es elegir la plataforma o Broker de inversión. Si elegimos un broker con comisiones altas y complejo a la hora de invertir nos será muy difícil tener rentabilidades altas. Para elegir bien una plataforma debemos de tener en cuenta:

  • Comisiones.
  • Facilidad de uso.
  • Información disponible.

Como ya sabéis invertir tiene sus riesgos y en este artículo os damos información sobre opiniones de inversores profesionales así como datos que os pueden ayudar a invertir en uno de los criptoactivos más importantes del mundo. Recuerda también que es vital elegir un buen broker de inversión.

Actualizado el día 19 enero, 2022 por Alfredo Barandiarán

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

Últimas entradas de Alfredo Barandiarán (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?