Los clientes de Bankia pueden salir más perjudicados en la fusión

5
(1)

Actualizado el día 3 junio, 2021 por Alfredo Barandiarán

La fusión Bankia y Caixabank tiene muchas ventajas pero también puede tener sus desventajas. Una de las fusiones históricas en España tiene también sus consecuencias y es que Caixabank para octubre sube sus comisiones y esto puede llegar a ser una mala noticia para los clientes de Bankia.

Los clientes de Caixabank sufrirán en octubre un aumento de comisiones en las cuentas bancarias. El 1 de octubre los clientes de Caixabank pasarán a pagar gastos de administración y mantenimiento de hasta 240€ anuales si no tienen nada domiciliado en el banco. Hay que aclarar que no pasa lo mismo con los cliente de Imagin Bank (el banco online de Caixabank). Explicamos esto porque la fusión de ambas entidades puede hacer que la Cuenta ON de Bankia que no tiene comisiones y es gratis sin domiciliar la nómina también suba sus comisiones para igualarlo con su posible futuro compañero de viaje Caixabank.

Otra de las teorías que se barajan para el aumento de las comisiones en Bankia es que al tener más fuerza en el sector es posible que decida aumentar las comisiones sabiendo que tienen más poder para hacerlo.

Pero todo esto solo son especulaciones debido a que la fusión todavía no se ha hecho siquiera realidad.

¿Puede Bankia subir las comisiones cuando quiera?

Hay que estar tranquilos debido a que la ley marca que si un banco quiere subir las comisiones bancarias debe avisar siempre con 2 meses de antelación a sus clientes. Es un tiempo más que suficiente para buscar cualquier otra cuenta sin comisiones para no pagar más en nuestro banco. Además, las comisiones siempre tienen que ser sobre servicios reales que ofrezca el banco y tienen que aparecer en el Banco de España. Te dejamos un enlace sobre el mejor banco para abrir una cuenta bancaria en España.

Para concluir, tenemos que estar tranquilos porque la fusión todavía no es real y tampoco se sabe nada sobre el aumento de comisiones pero si es bueno estar atentos a futuros acontecimientos.

[pt_view id=»886dad5e8p»]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Abrir chat