¿Qué significan los números de las tarjetas de crédito?

5
(1)

Actualizado el día 9 junio, 2021 por Alfredo Barandiarán

En la actualidad nada de lo que vemos es fruto del puro azar y los números de las tarjetas de crédito no iban a ser menos. Si nos fijamos en el número de dígitos vemos que se compone de 16 números. Que estén separados en grupos de 4 no significa nada es solamente para leerlos mejor.

El primer número de la tarjeta de crédito identifica al tipo de emisor. El 1 y 2 son para tarjetas de aerolíneas, el 3 para entretenimiento como es la American Expres, el 4, 5 y 6 para los bancos, 7 para el sector petrolifero, el 8 telecomunicaciones.

Los primeros 7 dígitos incluyendo el primero de todos corresponde al emisor de la tarjeta. Los números de las tarjetas de crédito VISA empiezan siempre por 4. Las tarjetas de Crédito Mastercard tienen los números asignados entre el 51 y 55. Las tarjetas Maestro tienen las series 5018, 5020, 5038, 6304, 6759, 6761, 6763. Estos 7 primeros dígitos corresponden al tipo de emisor de la tarjeta, el tipo de tarjeta, entidad financiera y área geográfica. El resto de números de las tarjetas de crédito corresponde al número de cliente que obviamente está encriptado.

Aunque la gran mayoría de las tarjetas de crédito tienen 16 dígitos, las tarjetas American Express tienen 15. Además, la tarjeta Dinners Club que es la primera del mundo tienen entre 14 y 15 números.

Existe un dígito de control que se ubica en los 3 últimos números de las tarjetas. Se calcula en base al algoritmo de Luhn y su misión es proteger y evitar el uso fraudulento de las tarjetas de crédito.

¡Estos artículos seguro que también te interesan!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Abrir chat