¿Qué bancos me permiten sacar dinero gratis de un cajero fuera de España?

5
(1)

Actualizado el día 3 junio, 2021 por Alfredo Barandiarán

Cada vez que salimos de España y deseamos utilizar una tarjeta bancaria para pagar o sacar dinero gratis de un cajero, estamos pendientes de las comisiones que nos podrían cobrar por cada operación realizada. Estas comisiones se pueden ir hasta los 10 euros por cada vez que utilicemos la tarjeta, lo que podría suponer más de 100 euros solo en comisiones.

Aunque es cierto que la mayoría de las comisiones, nos las cobra nuestro banco por sacar dinero en cajeros fuera de España, también son los bancos extranjeros los que nos pueden cobrar comisiones por realizar transacciones. Por ello, es importante revisar el banco en el que vamos a realizar dichas operaciones y buscar uno que nos las reduzca al máximo o que -si es posible- las elimine por completo. Cada vez son más los bancos que proporcionan tarjetas para poder viajar a cualquier país y sacar dinero sin comisiones.

¿Qué comisiones nos impiden sacar dinero gratis en el extranjero?

No se cobran las mismas comisiones bancarias siempre. El importe que el cliente pague por comisión, va a depender en primer lugar de la entidad emisora; y en segundo lugar, del tipo de transacción que se haga (sacar dinero de un cajero, transferencias, etc). Además, cada país puede aplicar las comisiones que considere.

Por ejemplo, si viajas a un país que se encuentre dentro de la zona euro, el banco no cobrará comisiones por cambio de divisa, puesto que vas a utilizar el euro como moneda. Es decir, en este sentido podrás pagar en cualquier lugar con tarjeta sin que se te aplique ningún coste. Por ello, lo más recomendable en este caso, es realizar todos tus pagos con tarjeta y evitar sacar dinero en cajeros automáticos.

Si sacas dinero en un dinero automático, esta operación suele llevar implicado un coste de un 4% de comisión. A esto, se deberá sumar la comisión que te puede cobrar el banco de origen por sacar dinero con una tarjeta de España. Así que, si necesitas sacar dinero de un cajero fuera de España, te recomendamos que saques una cantidad elevada, para evitar tener que realizar de nuevo esta operación.

¿Y si el país está fuera de la zona euro?

En caso de viajar a un país que se encuentre fuera de la eurozona, la comisión que te aplicarán los bancos por sacar dinero en un cajero automático o por realizar compras con tu tarjeta ronda el 3%. Esto significa, que si compras cualquier cosa en un país cuya moneda es distinta al euro, tu banco te retendrá además un 3% por cada transacción que realices. Al sacar dinero de un cajero automático, se deberá aplicar esta comisión a la que te impone el propio banco. Es decir, si el banco tiene una comisión de un 4% por utilizar una tarjeta de otro banco, le debes sumar el 3% por el cambio de divisas. Esto supondría un 7% de comisión por retirar dinero de un cajero en un banco fuera de la zona euro.

¿Existen tarjetas que me permiten sacar dinero gratis fuera de España?

Existen tarjetas sin comisiones en el extranjero, que te evitan pagar un 4% de comisión por cambio de divisas. A continuación, te mostramos cuáles son estas tarjetas y qué ventajas puede tener cada una de ellas.

  • Tarjeta Banco N26

La tarjeta N26 es una de las más demandadas para realizar pagos y sacar dinero fuera de España. Esta tarjeta, te permite sacar dinero por internet o a través de una videollamada, para que recibas el dinero en tu casa sin comisiones. Además, la cuenta N26, te permite domiciliar tu nómina y realizar pagos de recibos bancarios. Puedes abrir tu cuenta en cualquier país de la Unión Europa, el IBAN se establecerá en el país en el que abras tu cuenta.

Es un banco con operativa 100% online, que te garantizá hasta 100.000 euros de tus ahorros. Los únicos requisitos que presenta son: ser mayor de edad y residir en un país de la Unión Europea.

  • TransferWise

TransferWise es una plataforma online que te permite realizar cambios de divisas a bajo coste. Además, puedes obtener tu tarjeta MasterCard de manera gratuita, para sacar dinero en todo el mundo. El cambio de divisas no conlleva grandes comisiones.

Una de las principales ventajas de esta plataforma, es que te permite tener dos números de cuenta en una misma cuenta bancaria, siempre y cuando la cuenta pertenezca a: Reino Unido, Australia, Bélgica, Estados Unidos o Nueva Zelanda.

  • Tarjeta Bnext

Bnext es una jóven empresa española. El banco online ofrece una tarjeta prepago Visa que podrás conseguir solo por ser residente en España, poseer D.N.I y un número de teléfono.

Con la tarjeta Bnext podrás realizar hasta 3 retiradas al mes en cualquier cajero de España. Aunque al sacar el dinero se te cobrará una comisión, dicho importe se devolverá de inmediato en tu cuenta Bnext. Además, podrás retirar hasta 500 euros en el extranjero sin comisiones y realizar pagos de hasta 2.000 euros con tu tarjeta al mes.

Si quieres más información sobre finanzas puedes continuar visitando la web de Economía Responsable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Abrir chat