Automatiza y vencerás

0
(0)

Actualizado el día 18 enero, 2022 por Alfredo Barandiarán

Crear una empresa no es tarea fácil y menos todavía hacerla crecer con el paso del tiempo. Muchas empresas que fracasan no es por su modelo de negocio sino por su modelo de gestión. Que una empresa no triunfe por su gestión en 2022 es algo imperdonable porque existen plataformas como Pagalo Colombia que nos ayudan a tener un control minucioso de todo lo que ocurre en nuestro negocio sin apenas invertir tiempo.

¿En qué nos ayudan las plataformas de gestión?

De una forma muy sencilla vamos a ir viendo los motivos por los cuales es básicamente obligatorio tener una plataforma de gestión en la actualidad.

Visibilidad completa de la empresa

Gracias a los software de gestión podemos ver en una misma herramienta nuestro flujo de caja, los derechos de cobro sobre nuestros clientes, las deudas que tenemos con los proveedores, los próximos pagos que tenemos que realizar y las entradas de dinero. En definitiva nos dan una visión amplia de lo que está ocurriendo en nuestra empresa y nos ayudan a tomar decisiones.

Es muy importante también la visibilidad en tiempo real de nuestra empresa sin estimaciones futuras, sin lo que ocurrió en el pasado sino lo que ocurre y como está tu empresa hoy y ahora.

Mayor seguridad

En el caso de no usar ninguna plataforma y tener todas nuestras cuentas en un excel o incluso a mano tenemos el riesgo de poder perder nuestra información o incluso olvidarnos de futuros pagos que tenemos que realizar. Esto supone en muchos casos tener que cambiar nuestra estrategia o buscar financiación encareciendo nuestros costes.

Aunque parezca algo inusual, la realidad que podemos observar en el día a día es que es muy habitual la perdida de información contable y nos hace perder tiempo y dinero.

Mejora del tiempo disponible

Si tuvieras que elegir entre gastar tu tiempo como empresario realizando facturas o generando más ingresos qué decisión tomarías. Gracias a las plataformas de gestión de empresas podemos automatizar las facturas y emitir pagos de modo que no tengamos que invertir nada de tiempo.

Como empresarios debemos de utilizar nuestro tiempo en generar más beneficio en la empresa y gastar el menor tiempo posible en la gestión de la misma. Este es un punto fundamental que puede marcar el éxito o fracaso de tu negocio.

Gratuidad

La mayor parte de los sistemas de gestión como el que te mencionamos al inicio de este artículo ofrecen pruebas gratis. De esta forma podemos registrarnos y buscar qué sistema o plataforma es la mejor para nuestro negocio. Sabiendo que debemos de tener un sistema de gestión lo mejor es empezar a buscar cuánto antes.

Ahorro de costes

Gracias a las transferencias y pagos que realizamos desde las plataformas podemos ahorrar dinero todos los meses pagando menos comisiones. Además, como tenemos un control exhaustivo no tendremos retrasos con las administraciones públicas o privadas ahorrándonos intereses.

Conclusiones

Un sistema de gestión empresarial para automatizar nuestro día a día (facturas, cartera de clientes, proveedores, pagos) es fundamental en 2022 para ganar tiempo, ahorrar costes y tomar mejores decisiones futuras al tener más información fiable de nuestra empresa.

La única pregunta que debemos hacernos es, ¿Qué sistema de gestión tengo que contratar?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.