Factoring, una solución para tu negocio

La liquidez hoy en día es esencial para que un negocio siga en pleno funcionamiento. Pagar a proveedores, empleados o cualquier otro recurso es vital para que cualquier empresa pueda mantenerse y crecer. Hay momentos puntuales en el año que ese flujo de caja no lo tenemos y sin embargo tenemos facturas por cobrar a 1, 3 o incluso 6. Es aquí donde el factoring es una solución perfecta.

El factoring no es más que vender los derechos de cobro de tus futuros pagos a otra empresa. Evidentemente tendrás que abonar los intereses pero las ventajas es mucho mayores.

Ventajas del factoring

Aquí tenéis las ventajas que ofrece el descuento de facturas:

Una de las principales ventajas que ofrece el factoring es que te despreocupas del pago de la factura. Es la empresa la que se encarga de todo el proceso, ellos se encargan de gestionar el cobro de las facturas que has cedido.

Hay empresas de factoring como MytripleA (una de las empresas líderes del mercado y mejor valoradas)que pueden contar con un seguro de crédito por insolvencia. En este caso, si se produce la insolvencia del deudor y si se trata de un factoring sin recurso, MytripleA Factoring asume todas las gestiones del recobro de la factura impagada.

También con MytripleA puedes llevar el control de todas las facturas y a través de tu panel de control dispondrás de información detallada de los deudores clasificados y el estado de todas las facturas. La visión de este panel es realmente intuitiva y fácil de usar.

Factoring sin recurso. La empresa que cede las facturas no asume el riesgo de impago de las mismas. Si tu empresa solicita un factoring sin recurso no debes preocuparte por los posibles impagos por insolvencia de tus clientes, ya que ese riesgo lo asume MytripleA. También existe la posibilidad de que el factoring sea con recurso.

Una vez que tengas un cliente aprobado ya puedes descontar todas las facturas de ese mismo cliente de forma mucho más ágil.

Realizar un factoring es mucho más sencillo que la contratación de un préstamo personal. Todos los que tenemos una empresa sabemos de la dificultad que es conseguir financiación en un banco, además de lo caro que es. El factoring consigue que podamos tener liquidez de forma más sencilla.

El tiempo también es punto fundamental. Un día más tarde y ya todo puede cambiar. El factoring también es mucho más rápido que la financiación de los bancos que puede tardar en llegar más de un mes.

Sin consumir CIRBE. Ni de la empresa cedente (tu empresa) ni de la empresa deudora de la factura (tu cliente).

¿Cómo conseguir el servicio de factoring?

  1. Las empresas solicitan el factoring de forma online: Realizas una solicitud de manera online y sin compromiso. Simplemente tienes que completar un sencillo formulario y se ponen en contacto contigo para darte una oferta de línea de factoring.
  2. Se establece un importe a financiar por cada uno de tus clientes: tus clientes son clasificados y se establece un importe máximo de anticipo para cada uno de ellos. Dentro de esos límites y en cualquier momento podrás anticipar las facturas que tu elijas.
  3. Recibe la financiación de manera ágil
  4. Cada vez que quieras anticipar una factura sólo tienes que subirla en tu panel de control y recibirás tu financiación.

Conclusión

Si quieres financiación rápida y tienes facturas pendientes por cobrar, el factoring es una de las mejores opciones que tenemos y es de vital importancia ponerte en contacto con las mejores empresas de este sector como puede MytripleA.

Actualizado el día 19 mayo, 2023 por Alfredo Barandiarán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?