Tarjetas de crédito de prepago

Nos llegan muchas dudas sobre las tarjetas de crédito de prepago y en este artículo, Alfredo Barandiarán va a analizar para Economía Responsable este tipo de tarjetas.

¿Qué son las tarjetas de crédito de prepago?

Tenemos que informaros de que lamentablemente las tarjetas de crédito de prepago no existen. No hay ningún producto financiero que se parezca porque además prepago y crédito son términos completamente contrapuestos.

Las únicas tarjetas bancarias que hay en España son:

¿A qué nos podemos referir con tarjetas de crédito prepago?

Realmente es complicado saber a qué se refiere cada persona con tarjetas de crédito prepago así que vamos a analizar de forma resumida y sencilla todos los tipos de tarjetas.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son aquellas que permiten realizar compras y pagarlas más adelante. Podemos realizar una compra hoy y pagarla a final de mes o hasta en 24 meses con intereses. Además, con estas tarjetas podemos realizar compras a crédito con el dinero que nos da el banco.

Tarjetas de débito

Las tarjetas de débito están vinculadas a una cuenta bancaria y solo nos permiten gastarnos el dinero que tenemos en la cuenta bancaria. Las tarjetas de débito solo tienen una modalidad de pago y es al momento.

Tarjetas monedero

Las tarjetas monedero o prepago no tienen que estar vinculadas a ninguna cuenta bancaria y nos permiten gastarnos el dinero que previamente hemos depositado en el banco.

Conclusión

Como conclusión final queremos dejar claro que las tarjetas de crédito de prepago son un producto financiero que no existe. Te hemos explicado en este artículo todas las tarjetas que puedes contratar para que puedas elegir la que mejor te convenga.

Contenido relacionado

Para finalizar os mostramos contenido relacionado con tarjetas bancarias:

Actualizado el día 17 noviembre, 2022 por Alfredo Barandiarán

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Se el primero en dejar un comentario!

Últimas entradas de Alfredo Barandiarán (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?