¿Te han robado la tarjeta de crédito? Sigue estos pasos

5
(1)

Actualizado el día 3 junio, 2021 por Alfredo Barandiarán

Si te han robado la tarjeta de crédito lo primero que tienes que hacer es notificarlo de forma urgente a tu banco. Si tu entidad financiera es la primera en enterarse de la pérdida o robo anulará automáticamente la tarjeta de crédito para que nadie lo pueda usar de manera fraudulenta. Es algo que parece obvio pero hay que actuar con rapidez.

Las formas más rápidas para cancelar la tarjeta de crédito es llamando a la entidad o utilizando la APP de tu banco. Actualmente, y gracias a la tecnología fintech, a golpe de click puedes anular tu tarjeta en cuestión de segundos mediante la aplicación del móvil o la página Web del propio banco. También puedes llamar a tu banco para que de forma rápida y ágil desactiven la tarjeta de crédito.

Lo mejor que puedes hacer mediante la app o con el servicio de atención al cliente es bloquear la tarjeta de crédito de forma temporal. De esta forma, si finalmente se trata de un despiste en lugar de un hurto, puedes volver a activarla sin problema.

En el caso de que no puedas cancelar la tarjeta de forma online y no puedas contactar con tu banco tienes que llamar a las emisoras de las tarjetas de crédito. Hablamos de llamar a Mastercard y Visa. Si estamos en el extranjero hay entidades como Bankia que nos dan la posibilidad de solicitar una tarjeta de emergencia.

Lo siguiente que tenemos que hacer es ir a una comisaría para denunciar el robo de la tarjeta de crédito. Es completamente necesario ya que si en el futuro tenemos problemas con esa tarjeta podemos demostrar que no hemos sido nosotros y el problema lo tendrá el banco.

Desde que nos roban la tarjeta de crédito hasta pasado un tiempo tenemos la obligación de vigilar todos los movimientos y comprobar que hemos sido nosotros.

Si quieres más información sobre tarjetas de crédito visita nuestra página.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Abrir chat