Tecnología punta desde la automoción para el resto de la industria

El sector de la automoción no atraviesa uno de sus mejores momentos. Ante la persistente crisis de los chips y la falta de otros componentes. Empresas líderes en mecanizado de tubos de escape como Met Tecno 2000 han comenzado a apostar por una estrategia de diversificación, de la cual ya se benefician otros sectores de la industria. 

No es un secreto que, desde hace un par de años, el sector de la automoción vive una profunda y compleja crisis. La escasez de semiconductores, tan necesarios para la fabricación de vehículos básicos, furgonetas y hasta coches eléctricos, es cada vez más marcada. 

De acuerdo con los especialistas, la incertidumbre que experimenta el sector de la automoción podría extenderse unos años más. Esta tendencia negativa ya ha afectado la producción anual de importantes marcas como Toyota y Ford. 

Por ello, no es fortuito que empresas especializadas en determinadas ramas de la automoción hayan comenzado a diversificar sus servicios. En este sentido, Met Tecno 2000ha apostado por poner a disposición de otras industrias su experiencia y amplio conocimiento en el mecanizado de tubo metálico. 

Una estrategia de diversificación que beneficia a toda la industria

La crisis del automóvil parece no tener un fin próximo. Por ello, la empresa valenciana Met Tecno 2000 ha decidido ampliar el mercado potencial de sus servicios. 

Aunque continúa fabricando componentes para tubos de escape en menor medida que hace unos años, ahora sus equipos de última tecnología se destinan a la fabricación de otros tipos de productos. En pocas palabras, la estrategia de diversificación de Met Tecno 2000 ha servido para que sectores como el de la ortopedia y los muebles puedan ofrecer a sus clientes una mayor oferta y productos de altísima calidad a un precio significativamente más competitivo.

Para ello, la empresa valenciana pone a disposición del resto de la industria sus avanzadas e innovadoras máquinas de corte de láser tubo, calibradoras, soldadura, curvado de tubos, entre otros. Con sus equipos, numerosas empresas han logrado fabricar desde andadores, muletas y sillas de ruedas hasta diversos tipos de mobiliario. 

Principales servicios que ofrece Met Tecno 2000

Sin duda, cuando se trata de calidad, el sector de la automoción es uno de los más exigentes. Met Tecno 2000 traslada sus altos estándares de calidad de la industria automotriz al sector de energía, la maquinaria agrícola, mobiliario, ferrocarril, construcción y a fabricantes de expositores. 

A continuación, se presenta una breve lista con algunos de los servicios profesionales profeciones más demandados de Met Tecno 2000: 

  • Corte láser de tubos
  • Corte de tubos automatizado a 90°
  • Perforado de tubos metálicos de alta precisión
  • Curvado de tubos de poca pared o espesor y curvas pronunciadas
  • Conformado de tubos de acero y de aluminio
  • Soldadura robotizada y soldadura manual

Como se puede ver, no son pocos los sectores que se han beneficiado de la tecnología punta del sector de la automoción. Empresas especializadas como Met Tecno 2000 brindan a diferentes sectores su experiencia, conocimientos y equipos innovadores para fabricar productos de altísima calidad y a un bajo costo. 

Actualizado el día 20 diciembre, 2022 por Alfredo Barandiarán

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

Últimas entradas de Alfredo Barandiarán (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?