Tipos de tarjetas de crédito

¿Sabes que tipos de tarjetas de crédito existen en España? Alfredo Barandiarán analiza para Economía Responsable todos los tipos de tarjetas de crédito que hay en España y las características principales de cada una. ¡Empezamos!

Todos los tipos de tarjetas de crédito que existen

Vamos ir viendo una a una los tipos de tarjetas de crédito que se pueden contratar en España:

Tarjetas de crédito revolving

Las tarjetas de crédito revolving se caracterizan porque permiten financiar compras y nosotros elegimos la cantidad de dinero que devolvemos cada mes. Siempre se ve todo mejor con un ejemplo. Supongamos que financiamos 2.000€ con el método revolving, nosotros podemos elegir qué cantidad devolvemos cada mes aunque siempre las entidades financieras nos pondrán un mínimo.

Hay que tener mucho cuidad con el método revolving porque si pagamos muy poco cada mes, solo pagaremos intereses y tendremos siempre la misma deuda.

Tarjetas de crédito con pago aplazado

Las tarjetas de crédito con el pago aplazado son tarjetas que funcionan igual que los préstamos personales ya que al financiar las compras no podremos elegir las cantidades que pagamos cada mes.

Tienes que saber que financiar compras con una tarjeta de crédito son superiores al 20% TAE en la mayoría de casos mientras que los préstamos personales se sitúan en torno al 7% TAE.

Tarjetas de crédito virtuales

Las tarjetas de crédito virtuales son aquellas en las que solo podemos realizar compras desde dispositivos móviles ya que no existe una tarjeta física. También puedes realizar pagos desde los relojes inteligentes.

Las tarjetas de crédito virtuales funcionan exactamente igual que las tarjetas de crédito físicas.

¿Cuál es mejor tipo de tarjeta de crédito?

No existe un tipo mejor de tarjeta de crédito sino que cada tarjeta tiene unas ventajas e inconvenientes así que debemos de elegir aquellas que se adapten mejor a lo que buscamos.

Contenido relacionado

Para finalizar os mostramos contenido relacionado con tarjetas de crédito:

Actualizado el día 1 diciembre, 2022 por Alfredo Barandiarán

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Se el primero en dejar un comentario!

Últimas entradas de Alfredo Barandiarán (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?