Toda la información sobre brokers

¿Sabes qué son los Brokers de inversión y por qué son tan importantes en la actualidad? Desde Economía Responsable vamos a explicarte qué es un broker, para qué sirven, cuáles son los mejores brokers para invertir en el mundo y todos los que se pueden abrir sin comisiones. Además, tendrás un vídeo explicativo con las características de cada uno y un cuadro comparativo. Empezamos!

¿Qué es un broker?

Un broker es una empresa o persona individual que realiza operaciones de compra y venta de activos financieros de inversión. También podemos decir que un broker es un intermediario con licencia para comprar y vender productos de inversión en los mercados bursátiles.

Para qué se utilizan los brokers

Los brokers se utilizan en todo el mundo para poder realizar de forma muy sencilla inversiones de cualquier tipo y en muy poco tiempo. Gracias a la llegada de Brokers financieros de inversión podemos comprar acciones de empresas, fondos de inversión, ETF, criptomonedas o cualquier otro activo financiero.

¿Por qué los brokers hacen todo más fácil?

Cuando antes querías invertir en 6 mercados diferentes tenías que abrirte 6 tipos de cuentas diferentes y además cada una con diferentes reglas y comisiones. Gracias a los brokers podemos realizar diferentes tipos de inversiones desde una misma plataforma y con una sola cuenta. Los brokers nos ahorran tiempo y comisiones. Las funciones principales de los brokers son:

  • Ahorro de tiempo al tener diferentes tipos de inversiones en una misma plataforma.
  • Menos comisiones que operando por cuenta propia.
  • Fácil gestión y control de todas las operaciones.

Mejores brokers en 2023

Para saber cuáles son los mejores brokers de inversión tenemos que fijarnos en las comisiones que cobran para realizar operaciones, la diversidad de inversiones que podemos realizar, los mercados en los que opera, la facilidad de la plataforma de inversión y la información disponible para invertir.

Aquí tienes nuestro ranking con los mejores brokers de inversión:

Etoro logo

Broker de inversión Etoro

Puedes invertir en acciones y ETFs sin comisiones de todo el mundo. Copia las carteras de los mejores inversores del mundo. Abrir la cuenta es gratis. Invierte en CFDs, materias primas, divisas y criptomonedas con comisiones muy bajas

plus500

Broker de inversión Plus500

Invierte en acciones, CDFs, ETF, fondos de inversión y criptomonedas. Apertura de cuenta y mantenimiento sin comisiones.

Trade Republic logo

Broker de inversión Trade Republic

Invierte en acciones, CDFs, ETF, fondos de inversión y criptomonedas pagando solo 1€ por cada transacción que realices. Tienes los 100.000€ asegurados.

Naga Logo

Broker de inversión Naga

Invierte en acciones, CDFs, ETF, fondos de inversión y criptomonedas con apalancamiento. Apertura de cuenta y mantenimiento sin comisiones

Contenido relacionado

Para finalizar os mostramos contenido relacionado con brokers:

Actualizado el día 7 enero, 2022 por Alfredo Barandiarán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?