Tipos de brokers

¿Quieres saber qué tipos de brokers hay en España? Te mostraremos todos los brokers que existen en España y las características de cada uno. Empezamos!

Market Makers

Los brokers Market Makers o también llamados creadores de mercado son los que emulan al mercado creando su propia mesa de negociación. Esto significa que si operas en un broker Market Maker no estás comprando el activo real sino que estás operando en la propia plataforma del brokers.

Ejemplo de cómo funciona un broker Market Maker

Vamos a suponer que compras un acción de Amazon. Cuando lo haces en un broker Market Maker realmente estás comprando una replica de la acción de Amazon y ganarás o perderás según lo que haga la acción de Amazon pero realmente no tendrás esa acción.

Los brokers Market Makers más famosos son: XTB, Etoro, Plus500 y Naga

Ventajas y desventajas

Las ventajas de los brokers Market Makers son la facilidad de uso las aplicaciones, las bajas comisiones y que no es necesario tener depósitos mínimos.

La desventaja de este tipo de brokers es la propia fiabilidad de la compañía ya que hay algunas que han terminado cerrando y puedes perder todo tu dinero.

Brokers STP

Los brokers STP (Straight Through Processing) son un tipo de brokers en el que los inversores compran el activo real en el mercado. Estas operaciones se realizan siempre mediante grandes bancos de inversión como JP Morgan, Credit Suisse, Singular Bank y otros muchos.

Ejemplo de cómo un funciona un broker STP

Cuando quieres comprar una acción en un broker STP, lanzas una petición en el propio broker y uno de los bancos con los que trabaja se encarga de comprar el activo real.

Ventajas y desventajas

Las ventajas que tienen estos brokers es que estás comprando el activo real, sin embargo, como desventaja destacamos que las comisiones son más altas.

Brokers ECN

Los broker ECN son un tipo de brokers en los que compras el activo real mediante bancos pero estos últimos operan dentro de la propia plataforma del broker.

Ejemplo de brokers ECN

Si compras una acción de Amazon en un broker ECN, tu solicitud se envía a la plataforma y los bancos de inversión con los que trabaja el broker se encargan de realizar la compra (lo realiza el broker más barato).

Ventajas y desventajas

Este tipo de brokers tiene comisiones altas pero el lado positivo es que todo el proceso se realiza en la misma plataforma.

Brokers híbridos

Los brokers híbridos son aquellos en los que puedes operar de todas las formas posibles. Tiene una mezcla de cada uno de los brokers dependiendo del producto en el que inviertas.

Contenido relacionado

Os mostramos contenido relacionado sobre tipos de brokers:

Actualizado el día 24 octubre, 2022 por Alfredo Barandiarán

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

Últimas entradas de Alfredo Barandiarán (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?