Cobrar facturas como autónomo

Cobrar facturas como autónomo: misión imposible en muchos casos

0
(0)

Los datos del ATA dejan a España en un muy mal lugar. Casi el 50% de los autónomos y empresas tienen problemas para cobrar las facturas. Además, la morosidad de las facturas aumenta hasta casi el 4%. Esto significa que 4 de cada 100 facturas no se cobran cuando el trabajo ya está realizado.

Consecuencias

Los autónomos y empresas que no consiguen cobrar sus facturas y no tienen reservas para seguir produciendo tienen que optar por la financiación. El Banco de España marca el tipo de interés de los préstamos personales en un 8%. Esto hace que obviamente los márgenes empresariales sean más pequeños de lo presupuestado al principio de año.

Otra de las partes negativas de no cobrar las facturas o no cobrarlas a tiempo es el IVA. Cada trimestre los autónomos y empresas tienen que ingresar en la Agencia Tributaria el IVA de todas las facturas aunque estas no las hayan cobrado.

Además, es muy habitual entrar en un círculo vicioso de facturas impagadas. Cuando una empresa deja de pagar una factura a un proveedor o cliente, este puede no tener suficiente liquidez para hacer frente a sus propias facturas y deja de pagar a sus proveedores. Cobrar las facturas pasados los 60 días que marca la ley o no cobrarlas, supone en algunos casos tener que bajar el telón y cerrar la empresa.

Un país como España, perteneciente a la Unión Europea, no puede permitirse el lujo de tener unos datos tan pobres. No puede ser que el 50% de los autónomos del país tenga problemas para cobrar las facturas.

No dudes en visitar la Web de Economía Responsable. Queremos ser su asesor y comparador financiero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?