Saltar al contenido

Cómo empezar un negocio: capitalizar el paro

capitalizar el paro

Si te han despedido de tu trabajo estás de enhorabuena , ya puedes emprender! Una de las formas para conseguir la inversión necesaria para empezar tu negocio es capitalizar el paro. Lo normal cuando te echan del trabajo es cobrar el paro mes a mes hasta conseguir uno nuevo. Capitalizar el paro te da la opción de cobrar todo de golpe para empezar tu negocio y ganar dinero por uno mismo! Para calcular la prestación por desempleo te dejamos aquí cómo hacerlo.

Requisitos para capitalizar el paro

El primero de los requisitos es que al menos queden 3 mensualidades por recibir de la prestación por desempleo.

No haber utilizado el pago único en los últimos 4 años.

Iniciar la actividad en un mes desde el momento en que se valida la capitalización del paro. Además, es un requisito fundamental realizar la inversión en el plazo de un mes y justificarlo después.

No pueden capitalizar el paro quienes hayan estado compatibilizando el trabajo por cuenta propia y cobrando el paro.

¿Cuánto se tarda en recibir el dinero?

Lo primero de todo es darse de alta como demandante de empleo. Una vez que ya estás dado de alta tienes que pedir cita previa para reclamar la prestación por desempleo. Este proceso tarda en torno a dos semanas. Cuando estás allí tienes que pedir que la solicitud y tendrás que esperar a que definitivamente te acepten la prestación. Volvemos a tardar en torno a 2-3 semanas. Cuando te llega la carta de que te han aprobado el paro tienes que pedir cita previa para entregar la documentación para capitalizar el paro. En el plazo de un mes tienes la respuesta. Mientras, ya te has podido dar de alta como autónomo. Al final, desde el despido hasta saber si puedes obtener el dinero para empezar tu negocio se tarda entre 2-3 meses.

Si necesitas un préstamo para empezar el negocio, te dejamos el comparador financiero con el que trabajamos.

 

 

 

 

 

Abrir chat
1
Pregúntame lo que necesites
Hola Responsable,
¿En qué podemos ayudarte?