Perfil del autónomo en España

Cómo es el perfil del autónomo en España

0
(0)

Emprender para los jóvenes, más que un reto es un mito. Tres de cada cuatro autónomos españoles son mayores de 40 años en 2020. Hay datos todavía más preocupantes. De los autónomos españoles solo el 25% son menores de 40 años y de los extranjeros el 40% menores de 40 años. Un 11,2% de todos los autónomos son de origen foráneo y el sector donde hay más extranjeros autónomos es el sector servicios. Todavía hay gran diferencia entre hombres y mujeres emprendedores. El 65% de los autónomos españoles son hombres, una diferencia muy grande que se intenta disminuir con más ayudas. En la industria y la construcción la diferencial es abismal puesto que solo el 4% son mujeres.

Actualmente en España hay más de 3,2 millones de autónomos. El 61,3% sde los autónomos lo hacen de forma individual y un 38,7% está dado de alta con algún tipo de sociedad. Además, un 25% de los autónomos tiene algún trabajador contratado aunque hay que añadir que en los últimos 6 meses, de todas las nuevas altas, se han multiplicado por 4 los autónomos que contratan trabajadores.

Más datos preocupantes que nos deja el estudio del Ministerio de Trabajo es que un 85% cotiza por la base mínima de cotización. Sabemos que esto puede ser un gran problema por las pensiones contributivas. Acompañando a este dato, casi el 70% de los autónomos ha decidido emprender por necesidad y no por creer realmente en un proyecto. En la misma línea vemos como el 6% de los autónomos compagina su actividad con un trabajo por cuenta ajena.

Si el gobierno quiere dar un impulso y fuerza a los autónomos tiene que ponerse manos a la obra y dar un empujón a este colectivo que tira del carro del país.

Si quieres saber más de finanzas no dudes en visitar la web de Economía Responsable. Queremos ser tu asesor financiero. Además, puedes visitar nuestro comparador financiero digital.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Se el primero en dejar un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?