Saltar al contenido

Cómo sellar el paro 2019

Sellar el paro

Hace años, sellar el paro y renovar la demanda de empleo era un auténtico suplicio(al menos en la Comunidad de Madrid). Si ya el hecho en sí de quedarse sin trabajo es algo trágico, a esto se sumaba las largas colas y horas de espera para ser atendido en un centro de empleo de la comunidad para inscribirte como demandante de empleo. Gracias a los medios digitales ya se ha puesto fin a este calvario por el que muchos hemos tenido que pasar por algún momento de nuestra vida. Sellar el paro por Internet ya es posible sin necesidad de acudir a la oficina.

Sellar paro online

Lo primero que tenemos que saber es que cada comunidad autónoma tiene su propio registro para darse de alta como demandante de empleo y para sellar renovación de la demanda de empleo. Esto significa que no hay una sola web oficial donde se puede hacer. En el caso de la Comunidad de Madrid el sitio exacto para realizar el trámite está haciendo click en este enlace.

Sellar el paro por teléfono

Actualmente no existe esta vía para inscribirte como demandante de empleo. Lo que sí que puedes hacer es llamar para informarte de cualquier duda que puedas tener. El teléfono de la Comunidad de Madrid de información es 012. Además, puedes solicitar en ese mismo teléfono una cita previa para no tener que esperar colas.

Cálculo y duración de la prestación por desempleo

Para este último punto os recomendamos que leáis un artículo nuestro muy cortito que te enseña como calcular el paro y la cuantía del mismo.

En esta ocasión tenemos que agradecer a la clase política que nos permita saltarnos las colas en un momento tan desagradable para cualquier persona.

Para saber más sobre Economía Responsable o aprender más sobre finanzas, visita nuestra web o síguenos en Twitter o Linkedin.

Abrir chat
1
Pregúntame lo que necesites
Hola Responsable,
¿En qué podemos ayudarte?