Saltar al contenido
Economía Responsable

Cuentas bancarias online: compara las mejores y cómo abrir una 2020

Las cuentas bancarias son contratos financieros que firmamos con una entidad bancaria (un banco) para que este nos guarde el dinero y registre nuestros movimientos bancarios.

Las mejores cuentas:

Tipos de cuentas bancarias

Podemos dividir en 3 los tipos de cuentas bancarias que existen en España: cuentas corrientes, cuentas de ahorro y cuentas remuneradas. Os vamos a explicar los 3 tipos.

Cuentas corrientes

Las cuentas corrientes son aquellas en los que firmamos un contrato financiero con el banco y este se compromete a guardar nuestro dinero y registrar nuestros movimientos.

Las características de este tipo de cuentas bancarias es que no tienen derecho a remuneración. Además, normalmente te cobran intereses mensuales por tener el dinero en la cuenta del banco. Por su parte, el banco te da acceso a realizar movimientos mediante las tarjetas de débito y crédito (si la contratas), banca online y transacciones de ingresos y pagos. En el caso de que no quieras pagar comisiones puedes domiciliar tu nómina o ingresos recurrentes para no tener que pagar mensualmente al banco. La gran mayoría de los bancos ofrecen ventajas cuando pones ingresos y domicilias facturas en tu cuenta. Ahora veremos cuáles son los mejores bancos.

Cuentas de ahorro

Las cuentas bancarias de ahorro son depósitos que realizamos en el banco y este nos lo remunera a un porcentaje normalmente fijo. Básicamente, ponemos dinero en el banco para que este nos de una remuneración que puede ser mensual, trimestral o anual. Lo común en las cuentas de ahorro es que el banco nos obligue a poner nuestra nómina o nuestros ingresos. Además, suele obligarnos a domiciliar recibos y usar la tarjeta de crédito de forma periódica. De esta forma el banco se asegura la fidelización durante un tiempo de los nuevos clientes.

Hay que tener en cuenta las intereses que ofrecen los bancos en las cuentas de ahorro son muy pequeños. De hecho, la inflación suele ser más alta que la remuneración que ofrecen los bancos en este tipo de productos financieros.

Cuentas remuneradas

Las cuentas bancarias remuneradas son aquellas que cuando metes dinero en el banco te dan dinero por todo el dinero que tienes en el banco. Es una mezcla entre las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes. Lo común es que estás cuentas se llamen cuentas nómina. Domicilias tu nómina en el banco y éste te da una remuneración por el dinero que tu tienes siempre que cumplas unos requisitos mínimos.

Cuentas sin comisiones

Este tipo de cuentas bancarias son gratis, es decir, el banco no te cobra ningún tipo de interés por guardar tu dinero, es una cuenta sin comisión. Para que tengas esta ventaja lo normal es que tengas que poner tu nómina en el banco o ingresos declarados. No todos pueden tener nómina como es el caso de autónomos o aquellos que tienen otro tipo de ingresos como pueden ser alquileres.

Cuentas online

Aunque se ha tardado mucho la digitalización ha llegado a España. Todas las cuentas bancarias de España son online y cuentan con su propia app para que puedas hacer cualquier movimiento desde el móvil y sentado en el sillón de tu casa. Si el banco que estás comparando no tiene banca online, nuestro consejo es que no se te ocurra abrir una cuenta en ese banco.

Cómo abrir cuentas bancarias

En España es relativamente fácil abrir una cuenta con un banco. Hay países como Reino Unido en el que te obligan incluso a conseguir un trabajo para tener una cuenta. En España solo es necesario tener DNI, NIE o permiso de residencia para abrir una cuenta bancaria en cualquier banco del país. En el mismo día y si sigues los pasos de la entidad puedes tener tu cuenta bancaria operativa.

Comparador de cuentas bancarias

Una vez que ya sabemos qué tipo de cuentas bancarias existen y que abrir una es un proceso muy sencillo, podemos comparar cuentas bancarias y así elegir las mejores de España.

Mejores de ahorro y remuneración

La cuenta nómina por excelencia es la cuenta nómina de Bankinter. Te da un 5% el primer año y ya sabemos que los depósitos bancarios casi no dan intereses en este momento porque el Banco Central Europeo está dejando de remunerar los ahorros de los bancos.

Mejores cuentas bancarias para parejas, estudiantes y niños

Gracias a la digitalización y transformación que ha tenido todo este tiempo, las mejor cuenta familiar es sin duda alguna la cuenta de BBVA. Su servicio de atención al cliente, el servicio 24 horas telefónico y online y el número de sucursales hace sin duda que está sea una de las mejores cuentas bancarias familiares.

Si quieres saber más de economía no dudes en visitar nuestra web y nuestro canal de Youtube. Además, puedes visitar nuestro comparador financiero digital. Utilizamos siempre las recomendaciones del Banco de España.

Abrir chat
1
Pregúntame lo que necesites
Hola Responsable,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by