Tipos de depósitos bancarios

¿Quieres saber qué tipos de depósitos bancarios existen? Desde Economía Responsable te vamos a mostrar las características principales de todos los tipos de depósitos bancarios.

Los tipos de depósitos bancarios que existen en España son los siguientes:

  1. Depósitos bancarios a la vista
  2. Depósitos a plazos
  3. Depósitos en divisas
  4. Depósitos estructurados
  5. Depósitos con regalos
  6. Depósitos con tipo de interés variable

MEJORES OFERTAS DE DEPÓSITOS EN OCTUBRE

Los depósitos bancarios más rentables en la actualidad son Depósito en dólares de Bankinter con un 4% TAE a 12 meses, Facto con un 4,06% TAE a 6 y 12 meses, Renault Bank con un 3,85% TAE a 24 meses y Banca March con un 3,3% TAE a 12 meses.


La cuenta de ahorro con la mayor remuneración es la Cuenta Online del Banco Sabadell con un 2,5% TAE, un descuento de un 3% en todas las compras hasta el 30 de septiembre y 200€ de regalo si domicilias la nómina. No tiene comisiones de mantenimiento y la tarjeta de débito es gratis.

Depósitos bancarios a la vista

Los depósitos bancarios a la vista o también llamados cuentas corrientes son un tipo de depósito que realizamos con el banco para que guarde nuestro dinero. La ventaja de que tienen los depósitos a la vista es que no tienen condiciones de contratación y la parte negativa es que apenas dan rentabilidad.

Depósitos bancarios a plazos

Los depósitos bancarios a plazos son un tipo de depósito bancario en el que depositamos una cantidad de dinero en el banco y este nos ofrece una remuneración siempre que dejemos el dinero un tiempo mínimo. La ventaja de los depósitos bancarios a plazos son que el banco nos da una remuneración alta pero la parte negativa es que tenemos nuestro dinero retenido un tiempo determinado.

Depósitos bancarios en otras divisas

Los depósitos bancarios en otras divisas son un tipo de depósito que abrimos con un banco en el que depositamos nuestro dinero en una moneda diferente a la de nuestra moneda local. La parte positiva de los depósitos bancarios en otras divisas son que si la moneda del depósito se aprecia estaremos ganando más dinero pero si se deprecia perderemos parte de nuestros ahorros.

Depósitos bancarios estructurados

Los depósitos bancarios estructurados son un tipo de depósito bancario más complejos que el resto de depósitos. Los depósitos estructurados depende directamente de los valores de referencia que hayamos elegido. Por ejemplo, podemos abrir un depósito estructurado con referencia al Ibex-35 así que si sube el Ibex-35 ganaremos dinero y si baja perdemos nuestro dinero. La ventaja que tienen los depósitos estructurados es que si suben las referencias elegidas ganaremos más dinero pero la desventaja es que también podemos perder más dinero si la referencia baja.

Depósitos con regalos

Los depósitos bancarios con regalos son un tipo de depósito por el cuál los bancos además de ofrecer una rentabilidad por abrirlo nos da un regalo de bienvenida. Por ejemplo si solicitas un depósito con Raisin puedes conseguir hasta 200€ solo por abrirlo. Los depósitos con regalos solo tienen ventajas ya que es un añadido que nos ofrecen los bancos.

Depósitos con tipo de interés variable

Los depósitos con tipo de interés variable son un tipo de depósito en el que no conocemos de antemano la remuneración que vamos a obtener todos los años porque depende de un valor que elijamos como referencia. La parte positiva de los depósitos con tipo de interés variable es que podemos conseguir una mayor remuneración pero debemos de tener cuidado porque también podemos recibir una remuneración más baja.

Vídeo explicativo con todos los tipos de depósitos

Os mostramos un vídeo explicativo con todos los tipos de depósitos que puedes abrir en España y con los mejores depósitos que puedes contratar:

YouTube video
Alfredo Barandiarán explica qué son los depósitos bancarios

Preguntas frecuentes sobre depósitos

Ahora os respondemos a preguntas que nos hacéis sobre depósitos:

Contenido relacionado

Aquí te mostramos contenido relacionado sobre depósitos bancarios:

Actualizado el día 4 septiembre, 2023 por Alfredo Barandiarán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?