Tarjetas de créditoMejores tarjetas de crédito

Para entrar a valorar cuáles son las mejores tarjetas de crédito tenemos que conocer antes unos datos básicos. Una de las primeras cosas que tenemos que saber es la diferencia que existe entre las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito. Las tarjetas de crédito tienen una línea de crédito disponible que podemos utilizar para aplazar los pagos con una TAE elevada. Las tarjetas de débito no tienen una línea de crédito disponible, el dinero que se puede usar es el que tenemos en nuestra cuenta.

Tenemos la obligación de dejar clarísimo que las tarjetas de crédito no se pueden usar para financiar en el tiempo productos al consumo. Para financiar compras tenemos que usar préstamos personales. Hay que saber que las tarjetas de Crédito tienen una TAE de un 24% mientras que los préstamos tienen un 8%. Usar las tarjetas de crédito como medio para financiar compras resulta un 300% más caro que con los préstamos personales.

Una vez explicado las diferencias entre las tarjetas de crédito y débito y que ninguna hay que usarla para financiar compras tenemos las claves para que encuentres las mejores tarjetas de crédito del mercado. La pregunta es la siguiente, ¿para qué necesitas la tarjeta de crédito?

Mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero

Este es uno de los grandes motivos para la utilización de tarjetas de crédito. La gran mayoría de las tarjetas de crédito tienen seguros en el caso de retrasos y cancelaciones en los viajes. No solo eso, muchas de las tarjetas de crédito te permiten cambios de divisas gratis en diversos países además de seguros por accidentes en el extranjero que puedan ocurrir. Nosotros colaboramos con el comparador financiero Prestamonline donde puedes ver una muestra de las mejores tarjetas de crédito del mercado.

Gratis

La solicitud y recepción de las tarjetas de crédito suele ser gratis. Lo que tenemos que mirar muy bien son los costes de mantenimiento ya que suelen cobrar y poner un mínimo de gasto mensual o trimestral en la tarjeta. Antes de realizar la contratación hacer estas preguntas porque el gratis puede resultar muy caro.

Online

Como ya hemos visto las tarjetas de crédito se usan mayormente para seguros de viaje y compras. Es imprescindible que puedas realizar todos los tramites de forma Online. Imaginaros que tenéis un problema en el extranjero y no tenéis forma de hablar online con la entidad. No tiene mucho sentido que puedas estar en contacto con la entidad 24 horas. Además, hay que ser conscientes que la banca online es el futuro, es lo que usan los jóvenes de hoy.

Podéis visitar todas nuestras redes sociales y suscribiros a nuestro canal de Youtube. donde explicamos todo nuestro contenido con vídeos muy sencillos InstagramTwitterFacebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.