Mejora tus finanzas personales con unos sencillos consejos en 2021

0
(0)

Actualizado el día 29 marzo, 2021 por Alfredo Barandiarán

Llevar un control de las finanzas personales es fundamental para ahorrar dinero en el día a día y asegurar un futuro mejor mañana. En este artículo os vamos a dar unos consejos para mejorar nuestras finanzas.

Control de gastos

Es muy importante conocer en qué se te va el dinero de tus ingresos cada mes. Existen aplicaciones de control de gastos como Fintonic. De esta forma cuando finalice el mes puedes saber dónde fue tu dinero. Hay muchas personas que se llevan sorpresas cuando ven el dinero real que se va en ropa, comida y gasolina.

Productos financieros de inversión

Que levante la mano quien haya utilizado una tarjeta de crédito para financiar una compra. Sabías que las tarjetas de crédito tienen una financiación 3 veces más cara que los préstamos personales. Antes de la contratación de cualquier producto financiero que vayamos a financiar a largo plazo tenemos que hacer una comparativa de todos los tipos de interés que ofrecen los bancos.

Productos financieros de ahorro

Todo el dinero que ahorramos en un mes debemos de sacarlo de nuestra cuenta bancaria y depositarlo en una cuenta de ahorro. De esta forma estaremos luchando contra la inflación y tendremos una rentabilidad todos los meses porque a nadie le amarga un dulce. Si todavía no tienes una aquí puedes abrir las mejores cuentas de ahorro.

Bancos sin comisiones

Existen bancos que cobran comisiones solo por tener una cuenta abierta con la entidad. Tenemos que contratar solo aquellos bancos que ofrezcan cuentas bancarias gratis. Además, hay muchas entidad con las que puedes abrir cuentas sin nómina y sin comisiones.

Pensar en el futuro de tus finanzas personales

Debemos de tener la mente puesta en el ahorro diario. Uno de los grandes economistas de la histora, Friedrich Hayek, decía con gran razón que el ahorro es la base de la libertad financiera. Cuanto más dinero tengamos en hoy más libres seremos mañana.

Si quieres más información puedes visitar Economía Responsable.

[pt_view id=»886dad5e8p»]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Se el primero en dejar un comentario!

Abrir chat