Saltar al contenido

Ventajas de los microcréditos sin esperas

minicréditos

Los minicréditos son aquellos créditos pequeños que se pueden contratar por internet rápido sin necesidad de visitar un sitio físico. En este artículo te explicaremos qué son los minicréditos sin esperas y cómo funcionan.

Qué es un minicrédito

Los minicréditos se podrían definir como créditos rápidos, son de mucha utilidad cuando una persona necesita dinero de manera inmediata, estos permiten solucionar algún imprevisto que nos suceda de manera casi inmediata.

Definición de microcrédito aquí los cuales también son definidos como pequeños préstamos que se conceden a las personas que tienen un reducido nivel económico y que presentan alguna necesidad inmediata, por lo general estos créditos son de pequeñas cantidades para devolver en un plazo de hasta 30 días.

Los minicréditos son los aliados perfecto en épocas en las que nos veamos cortos de liquidez. Podemos ver en este tipo de créditos como una alternativa rápida a nuestros problemas. Aunque son muy útiles, es importante investigar la entidad en la cual lo contratas Ya que existen compañías que tienen una alta tasa de intereses y al final esto te resultará más caro.

Por estas razones es importante informarse antes de todas las condiciones que nos pone la entidad. Aquí te dejaremos una pequeña guia para tomar la mejor decisión.

Qué se necesita para pedir un minicrédito

Este tipo de créditos no necesitan de mucho papeleo, por lo general lo único que necesitarás es tu DNI o NIE. Algunos te pueden solicitar un comprobante de ingresos, que seas mayor de edad y que residas en España.

Los minicréditos no te solicitarán que domicilies tu nómina, ni que presentes ningún tipo de aval, esto es lo que los hace rápidos y atractivos cuando tienes algún tipo de urgencia.

Nuestra recomendación para seleccionar los minicréditos:

Coge aquellos minicréditos online que sean gratuitos, ya que si no tienen TAE son los mejores créditos.

Si tienes que coger un minicrédito con intereses, tienes que coger la menor cantidad posible y debes de tratar de devolverlo en los 30 días acordados para ahorrarte intereses.

Cuánto dinero se puede pedir en un minicrédito:

Si es tu primera vez solicitando un minicrédito, es posible que te concedan hasta 300 Euros, algunas de las entidades inclusive te ofrecen el primero gratis.

Luego cuando ya eres cliente puedes optar a una cantidad un poco mayor de hasta 1.000 Euros.

Si tu necesitas una cantidad mucho mayor o planeas devolverlo en un periodo mayor a 30 días, lo mejor es que busques otro tipo de financiación que se adapte a tu caso.

Cuándo se debe pedir un minicrédito rápido:

Como lo mencionamos anteriormente este tipo de préstamos no son recomendables si lo que buscas es pagarlo a largo plazo o si necesitas una cantidad grande, aquí enumeraremos algunas situaciones en las que podrías un minicrédito.

  1. Recibos pendientes de pago: puede que tengas que pagar algún recibo y no cuentes con el dinero en ese momento, en esta ocasión pueden ayudarte de manera inmediata.
  2. Si te encuentras en un descubierto bancario y tienes pagos pendientes, puede que te resulte más rentable solicitar el minicrédito y no tener que pagar luego las comisiones.
  3. Si te encuentras en algún fichero de morosos y necesitas una pequeña cantidad, los minicréditos son una solución inmediata.

Ventajas y desventajas de un minicrédito:

Ventajas:

  • La principal ventaja de los minicréditos sin esperas es su flexibilidad y facilidad al momento de contratarlo, ya que lo único que necesitarás en acceder a la web de la entidad y tener tu DNI a mano.
  • Proceso fácil y sencillo de rellenar en la web, en pocos minutos lo tendrás en tu cuenta, ya que la mayoría cuentan con la tecnología fintech.
  • No es necesario demostrar los ingresos bancarios.

Desventajas:

  • Una de sus grandes desventajas son los elevados costes, ya que por lo general resulta mucho más caro que solicitar un préstamo personal.
  • Si no devuelves el dinero en el tiempo que pactaste, te cobraran una penalización e intereses.

¿Los minicréditos aceptan Asnef?

Los entidades que conceden minicréditos por lo general aceptan asnef ya que los intereses que ofrecen son más altos. Es por ese motivo que también debemos de tener mucho cuidado al momento de contratar un minicrédito.

El tiempo y la cantidad son importantes, para poder pagar una menor cantidad de intereses en este tipo de crédito es lo ideal es pagarlos antes de los 30 días acordados.

Cual es la diferencia entre un minicrédito y un préstamo:

Un minicrédito está pensado para solucionar un problema de manera inmediata y de manera puntual. Un préstamo personal está pensado para financiar un gasto mucho mayor y pagarlo a largo plazo.

Nuestra recomendación:

Si necesitas dinero de manera inmediata y para una ocasión puntual si te puede servir los minicréditos sin esperas. Asegurate de decidirte por la entidad que te ofrezca el primero gratis y no tardes más de los 30 días en pagarlo.

Si lo que buscas es financiar algo mayor a 1,000 EUROS y necesitas pagarlo en un plazo más largo lo mejor es solicitar un préstamo personal.

Siempre asegúrate de evaluar todas tus opciones en cuanto a minicréditos y decidirte por la que mejores condiciones te ofrezca. Si necesitas más información sobre economía no dudes en ingresar a nuestra página de economía responsable.

Abrir chat
1
Pregúntame lo que necesites
Hola Responsable,
¿En qué podemos ayudarte?