Minicréditosminicréditos

Los minicréditos, como bien dice su nombre, son pequeñas cantidades de dinero que dan las entidades financieras para devolver en un pequeño corto de plazo y unos intereses muy altos (abusivos y usura en la gran mayoría de casos). Te explicamos tanto los inconvenientes de este tipo de préstamos como las ventajas.

Aceptan Asnef

Muchas de estas entidades de minicréditos aceptan personas que estén en ficheros de impagados como Asnef, RAI y Buro. La mayoría de las entidades bancarias o financieras no aceptan que tengas ninguna deuda aunque sea por telefonía o pequeñas cantidades.

Rápidos y online

Esta es otra de las ventajas que tienen este tipo de préstamos. Desde que realizas la solicitud de manera online hasta que tienes el dinero en tu cuenta suelen pasar unas pocas horas. En la gran mayoría de casos solo el papeleo es nulo, solo es necesario el dni. Además, la documentación se puede mandar por Whatsapp.

Mejores minicréditos

Los mejores minicréditos son aquellos que te dan el primero gratis y luego no tenemos la necesidad de volver a coger ninguno. Básicamente funcionan todos de la misma forma así que coge aquel no te cobre ningún tipo de interés.

¿Qué te recomendamos?

Los minicréditos tienen una TAE altísima. Consigue un minicrédito de este tipo solo en caso de necesidad. Pregunta siempre antes en tu banco. Muchas de estas entidades dan el primero gratis, si tienes que cogerlo, busca uno completamente gratuito. En el caso de que te cobren intereses, devuélvelo cuanto antes y no agotes todo el mes para que te cobren menos intereses.

Ahora mismo la OCU está pidiendo al Congreso de los Diputados que apruebe una ley para regular las tarjetas de crédito y minicréditos que tanto daño están haciendo a muchas familias. Mirar hacía otro lado no arregla los problemas sino que los engorda.

Para saber más sobre Economía Responsable o aprender más sobre finanzas, visita nuestra web o síguenos en Twitter o Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.