Saltar al contenido
Economía Responsable

Préstamo personal o hipoteca: ¿Qué elegir?

préstamo o hipoteca

Al momento de adquirir una vivienda siempre vamos a necesitar algún tipo de financiación. Pero es muy importante evaluar tus opciones al momento de seleccionarlo ya que podrías pedir un préstamo personal o una hipoteca.

En este articulo te contamos las diferencias entre ambas para que selecciones lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Préstamo personal:

Un préstamo personal es un dinero que una entidad presta a una personal para que este lo use y lo devuelva en un tiempo estimado, con cierta cantidad de intereses.

Si una persona quiere comprar una vivienda con un préstamo personal es necesario que esté informado de todo lo que pone el contrato y tiene que saber que lo normal es que no sean tan altas las cantidades que prestará el banco, por lo general no suelen superar los 75,000 euros.

Otro factor a tomar en cuenta es el tiempo para devolverlo ya que no dan tanto tiempo como lo dan en una hipoteca.

Hipoteca:

Una hipoteca no es más que un préstamo pero la diferencia de este radica en que para poder adquirirlo debemos dar como aval un inmueble.

Si la persona que desea adquirir una casa se decide por una hipoteca debe de tener en cuenta primero que nada que las entidades no conceden las hipotecas por un importe bajo, y lo máximo que cubren es el 80% del valor del inmueble.

Otro factor a tomar en cuenta es el banco te pedirá que tengas el 30% del importe total ahorrado, si no lo tienes es muy difícil que te den la hipoteca.

¿Que elegir?

Pero la pregunta sigue siendo ¿cuál es la mejor opción?, dependerá mucho de tus necesidades si lo mejor para ti es un préstamo personal o una hipoteca, tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Cantidad de dinero que necesitas.
  • Plazo en el que lo devolverás.
  • Historial crediticio
  • Ahorros

Pedir una financiación al momento de adquirir un inmueble puede ser tu solución, pero no te olvides siempre de explorar todas tus opciones y no quedarte con el primero que veas, si quieres también puedes visitar nuestro comparador financiero Préstamo online y no dudes en visitar la web de Economía Responsable.

Préstamos 2020:

Abrir chat
1
Pregúntame lo que necesites
Hola Responsable,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by