Calculadora de préstamos personales

5
(1)

Actualizado el día 20 septiembre, 2021 por Alfredo Barandiarán

Tener una buena calculadora de préstamos es tan importante cómo saber usarla sin ningún tipo de problema. Nosotros usamos la aplicación que tiene el Banco de España. Vamos a explicar los conceptos más importantes para ahorrar dinero.

Calculadora de préstamos: TAE

El TAE o tasa anual equivalente es el tipo de interés que se paga por un préstamo personal más las comisiones que conlleva. No hay que confundirlo con el TIN que solo son los intereses de los préstamos personales sin las comisiones. Para calcular contratos financieros siempre fijarse en el TAE.

Cuánto más baja sea la TAE menos intereses pagaremos por el crédito que estamos solicitando. Es uno de los puntos más importante pero no el único.

Tiempo

Es otro de los factores importantes para ahorrar dinero. Cuánto mayor sea el tiempo en el que tenemos que devolver un préstamo personal, mayores serán los intereses que pagamos. Muchas entidades ofrecen una TAE reducido y sin embargo el tiempo de devolución es muy largo. Lo que consiguen esta táctica es que finalmente pagues más intereses aunque la TAE sea más baja.

Importe

Es el tercero de los puntos fuertes para ahorrar dinero. Cuánto mayor sea la cantidad que solicitamos mayores serán los intereses que tenemos que pagar. Por eso, aunque una hipoteca tenga tipos de interés más bajos que los préstamos personales, se pagan más intereses en las hipotecas que en los préstamos personales. Vamos a verlo!

Calculadora de préstamos

En la imagen que tenemos arriba, tenemos un claro ejemplo de que solo fijarse en la TAE es un error. La hipoteca es el producto de financiación con la TAE más baja y sin embargo los intereses que pagamos son los más altos con una diferencia abismal. Tanto el tiempo como la cantidad que tenemos que pagar marcan también la diferencia de cuánto dinero nos podemos ahorrar. Conseguir reducir tiempo, cantidad y TAE es la clave para conseguir el mejor préstamo personal del mercado.

Si quieres más información puedes visitar nuestro comparador de préstamos.

Artículo escrito por Alfredo Barandiarán Gil

Alfredo Barandiarán Gil autor en Economía Responsable
  1. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid.
  2. Master en Dirección de Atención al Cliente en Esic.
  3. Fundador de Economía Responsable y redactor de contenidos.
  4. Dirige el canal de Youtube de Economía Responsable.
  5. Mi meta es ayudar a mejorar las finanzas de todas las personas.
  6. El perfil de Facebook también está actualizado.
  7. También me puedes encontrar en el Twitter de Economía Responsable.
Linkedin de autor Alfredo Barandiarán Gil
Linkedin de Alfredo Barandiarán

¡Este contenido seguro que te interesa!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 5 / 5. Número de votos 1

Se el primero en dejar un comentario!

2 comentarios en «Calculadora de préstamos personales»

  1. Cuando deseas solicitar un préstamo online en Freezl.es podemos ver en su página web principal la calculadora donde indicamos la cantidad deseada y los días plazo a pagar, es muy bueno así sabemos la cantidad a devolver, esta financiera es confiable además podemos mencionar Freezlpromo y obtener un descuento

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat