Saltar al contenido
Economía Responsable

¿Qué hacer si no puedo pagar la hipoteca?

no puedo pagar la hipoteca

Si llegaste hasta este artículo seguramente estas buscando una solución, y tienes la pregunta en la cabeza ¿qué hacer si no puedo pagar la hipoteca? Y es que no poder hacer frente a una deuda causa mucho estrés y preocupaciones, en este artículo te contaremos que puedes hacer.

Posibles soluciones:

Si tu caso es este lo mejor es actuar de inmediato y tratar de encontrarle una solución a este problema, en el momento en el que veas que no puedes hacer frente a pagar trata de resolverlo de inmediato y evita que esto se vuelva más grande.

Acciones a tomar:

  • Negociar con tu banco: antes de empezar a incumplir con los pagos presentate al banco y coméntales el problema, es posible que ellos te asesoren y lleguen a un acuerdo ( podrían llegar a un acuerdo en el que te permitan solo pagar los intereses durante un tiempo)
  • Alargar la amortización: puedes ampliar el plazo y esto te permitirá hacer las cuotas más cortas.
  • Busca la manera de ahorrar en todo lo que puedas y así poder ir pagando
  • Vender la casa: aunque esta medida es algo extrema, en caso de que no puedas hacer frente a los pagos esta es una posible solución, los precios de las viviendas actualmente están muy elevados y con esto podrías pagar la hipoteca y rentar un nuevo piso, aunque es importante que tomes en cuenta que es muy probable que no te den otra hipoteca.
  • Solicitar la dación de pago: esta ya sería la última opción por que nos supone entregar el inmueble a cambio de solventar toda la deuda, es importante saber que las entidades no están obligadas a aceptar esto.
  • Asesorate: esto también es algo muy importante, puedes acudir a las oficinas de intermediación hipotecaria, Plataforma de afectados por la hipoteca o a las asociaciones de la defensa de los usuarios de banca.

Lo mejor es actuar de inmediato y no esperar a que las cosas se pongan más graves, esperamos que este artículo te sirva y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.

Visita nuestra web de Economía Responsable  y nuestro comparador financiero Préstamo online.

Abrir chat
1
Pregúntame lo que necesites
Hola Responsable,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by