Saltar al contenido

Reunificación de deudas: qué es, ventajas y desventajas

reunificación de deudas

Todas las personas recurren alguna vez en su vida a solicitar un préstamo, muchas de ellas pueden tener muchas deudas. Sin embargo lo que no saben es que existe la reunificación de deudas y en este artículo te contamos qué es y cómo podría beneficiarte.

Qué es la reunificación de deudas:

Consiste en unir todas las deudas de una persona (préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito) y englobarse en una sola, lo que viene a ser en pocas palabras una hipoteca para poder hacer frente a todas las deudas.

Por ser un préstamo hipotecario la mayoría de veces supone un interés mucho menor y es mejor que pagar las deudas por separado, además permite pagar la deuda en un plazo mayor.

Esto puede ser una solución al momento de tener muchas deudas y querer pagarlas de forma más ordenada.

Tipos:

  • Sin vivienda propia (pero debes de tener en cuenta que la entidad financiera te pedirá hipotecar algo de igual manera)
  • Reunificación de deudas con Asnef.
  • Sin Aval.

Ventajas de reunificar una deuda:

  • Pagarás menos ya que juntaras todas tus deudas en una sola.
  • El plazo de devolución se puede ampliar hasta 30 años.
  • Es posible hacer amortizaciones parciales y esto te permite reducir el plazo de la devolución.

Desventajas:

  • Pagarás cuotas mensuales menores, pero si te tardas más años en pagarlo a la larga puedes llegar a ser más costoso.
  • Gastos posibles de operación.
  • Gastos por cancelar antes de tiempo las deudas anteriores.

Requisitos:

Para poder solicitar una reunificación se debe de cumplir con ciertos requisitos y el primero de ellos es que la suma de las deudas que se quiere pagar no puede ser mayor al 80% del coste de la vivienda.

Se deben de tener también ingresos mensuales que podamos demostrar, la deuda no debe de pasar el 40% de los ingresos, esto con el fin de que la entidad esté segura de que podremos pagar.

Estar al corriente con todos los pagos de los préstamos y tarjetas también es un requisito de lo contrario es difícil que se apruebe.

Los mejores préstamos:

Si quieres aprender más de educación financiera no dudes en visitar la web de Economía Responsable. Queremos ser su asesor financiero, o también puedes visitar nuestro comparador financiero Préstamo online.