Saltar al contenido
Economía Responsable

Tarjetas de crédito: compara las mejores gratis en 2020

En Economía Responsable hemos comparado todas las tarjetas de crédito del mercado para que puedas elegir la mejor para ti. Lo más importante es que conozcas para qué la necesitas. Existen muchos tipos de tarjetas de crédito: gratis, viajes, ofertas y descuentos, aplazamiento de pagos, compras online. ahorrar en gasolina y salgo para comprar. Empezamos!

Características principales

  1. Conseguir crédito. Es sin duda uno de los motivos principales para solicitar una tarjeta de crédito. Todas tienen una línea de crédito que puede variar desde los 100€ hasta los 10.000€.
  2. Aplazar pagos. Tienen dos modalidades. Todas las compras que hagamos podemos pagarlas a fin de mes gratis y sin intereses. La otra forma de pago es aplazarlo en el tiempo como si fuera un préstamo personal. Ahora bien, nos cobrarán intereses más altos que si lo hacemos pidiendo un préstamo al banco.
  3. Descuentos y ofertas. Es otra de las principales ventajas. Muchas están especializadas en descuentos en gasolineras, facturas y recibos domiciliados y centros comerciales.
  4. Viajes y seguros. Es sin duda una de las características principales de las tarjetas de crédito. Todos los amantes de los viajes saben que pagar con el plástico del banco tiene grandes ventajas. En los casos de cancelaciones y retrasos de aviones y trenes. En el supuesto de que te ocurra algo en el extranjero.

Cómo solicitar tarjetas de crédito

Una vez que ya tenemos claro el motivo por el que necesitamos una tarjeta de crédito es momento para comparar. El siguiente paso para no perder tiempo es ver que cumplimos con los requisitos que nos pide la entidad. Seguramente tendremos que cumplir con uno de estos requisitos: ingresos, (nómina, paro, pensión o justificante de ingresos), recibos domiciliados o utilización trimestral de la tarjeta. Cumpliendo con estos requisitos nos aprovecharemos de todas las ventajas.

Tenemos que ser conscientes de que los bancos van a revisar nuestra documentación para la aprobación del crédito de la tarjeta. Tendremos que mandar el DNI y las entidades revisarán CIRBE. Al final los pasos son los siguientes.

  1. Saber para qué queremos la tarjeta.
  2. Comparar entidades que ofrecen aquello que buscamos.
  3. Ver que cumplimos los requisitos para ahorrar tiempo.
  4. Mandar la documentación necesaria (DNI).

Tipos de tarjetas de crédito

Como ya hemos dicho existen diferentes tipos de tarjetas de crédito y cada banco suele poner un foco en una determinada tipología de cliente. Vamos a realizar un análisis de las diferentes clases de tarjetas que existen.

Con Asnef

Pertenecer a ficheros de impagados no tiene por qué ser un impedimento para conseguir tarjetas de crédito con los bancos. Si cumples con los requisitos de ingresos mínimos puedes solicitar la tarjeta sin problema. Te dejamos aquí varios bancos en los que puedes solicitarlo.

Online

Poder contratar tarjetas de crédito online es un aspecto fundamental. En la actualidad, la mayoría de los bancos se han digitalizado al 100% y ofrecen sus servicios de forma digital y online. Ya hemos escuchado el cierre masivo de sucursales bancarios por toda España. Si no puedes realizar la contratación de la tarjeta de crédito 100% online nuestro consejo es que busques otro banco.

Gratis

Otra de las características de las tarjetas de crédito es que cumpliendo los requisitos que nos obliga la entidad son gratis. Al final es el banco el que va a cobrar a los establecimientos por el uso de las tarjetas de crédito, cuanto más uses el plástico más ganará el banco. Por este motivo las tarjetas de crédito son gratis pero sí que ponen comisiones en el caso de que no la utilices. Hay que leer muy bien las condiciones que nos ponen los bancos.

Diferencias con las tarjetas de débito

Con las las tarjetas de débito los bancos solo tienen que cumplir con la obligación de guardar nuestro dinero y registrar los movimientos que hagamos con la tarjeta. No podemos realizar pagos a fin de mes ni tampoco aplazarlos. Solo disponemos de nuestro dinero y no tenemos una línea de crédito a nuestro favor. Además, no disponemos de descuentos y ofertas como pasa cuando contratamos tarjetas de crédito. La gran mayoría de las tarjetas de débito tienen un coste mensual, trimestral o anual.

Si quieres saber más sobre tarjetas de crédito no dudes en visitar nuestra página web y nuestro comparador financiero.

Abrir chat
1
Pregúntame lo que necesites
Hola Responsable,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by