¿Tienen seguro de vida las tarjetas de débito?

¿Tienen seguro de vida las tarjetas de débito? Esta es una pregunta que nos llega muchas veces a Economía Responsable y que hoy Alfredo Barandiarán, que ha analizado a todos los bancos, nos va a responder.

Las tarjetas de débito que contratamos con una cuenta bancaria no tienen un seguro de vida asociado. Es más, las tarjetas de débito que ofrecen en la actualidad los bancos no tienen ningún seguro. Hace años sí que era posible encontrarse con tarjetas de débito que ofrecían seguros al contratar una cuenta pero esto es algo que terminó hace muchos años.

Lo que sí que debemos de tener en cuenta es que todos los bancos ofrecen seguros de vida que podemos contratar con ellos y que se vinculan a la persona. También deciros que antes de contratar un seguro de vida lo mejor que podéis hacer es comparar no solo los bancos sino también todas las entidades aseguradoras.

¿Qué tarjetas pueden ofrecen seguros de vida?

Como ya os hemos dicho las tarjetas de débito no ofrecen seguros de vida pero sí que existen otras tarjetas que ofrecen seguros y entre ellos de vida. Las tarjetas de crédito sí que ofrecen seguros de vida siempre y cuando realices las compras con ellos. Por ejemplo, si realizamos un viaje al extranjero y nos ocurre algo (esperamos que nunca pase nada) muchas tarjetas de crédito tienen seguros de vida asociados pero recuerda que las compras del viaje han tenido que ser compradas con la tarjeta.

La parte negativa de los seguros de vida asociados a las tarjetas es que normalmente tienen comisiones de mantenimiento.

Conclusión

Las tarjetas de débito no ofrecen seguros de vida salvo que tú directamente lo contrates con el banco pero sí que existen otras tarjetas que ofrecen seguros de vida y otros tipos de seguros.

Contenido relacionado

Aquí os mostramos contenido relacionado con tarjetas de débito:

Actualizado el día 28 octubre, 2022 por Alfredo Barandiarán

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz click en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Número de votos 0

Se el primero en dejar un comentario!

Últimas entradas de Alfredo Barandiarán (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?