Saltar al contenido

Tasa de paro España Agosto 2019

Tasa de paro España agosto

La tasa de paro en España ha aumentado en 54.000 personas en el mes de agosto del año 2019. Parece un dato muy preocupante ya que es la gran noticia de muchos informativos y medios de comunicación. La realidad es que el aumento del paro en el mes de agosto en España es un dato normal.

En los dos años anteriores el paro aumentó en más de 45.000 personas ese mismo mes y sin embargo en términos anuales el paro se redujo. Si bien es cierto que el paro ha subido en comparación con años anteriores, esto puede deberse a que el Brexit está haciendo que 165.000 turistas británicos menos hayan visitado España en 2019. La pérdida del valor de la libra llega hasta el 30% y esto hace que los británicos pierdan poder adquisitivo y realicen menos inversiones en España y hagan menos turismo.

Si de verdad queremos analizar en España el paro tenemos que ver los datos con una perspectiva más amplia y en comparación con otros países.

Análisis paro agosto 2019

TASA-DE-PARO

Lo que vemos en la gráfica es que España todavía no ha recuperado el nivel de empleo que tenía en el año 2006. Desde ese año hasta Agosto 2019 (13 años después) España casi dobla su tasa de paro. Además, si lo comparamos con el resto de potencias mundiales y Portugal vemos que España triplica y cuadriplica la tasa de paro. Esta perspectiva temporal nos hace ver de una forma clara que nuestro país no solo tiene un problema en Agosto sino que no ha superado la crisis financiera mundial que se dio en el año 2008.

Os aconsejamos que empecéis desde cero nuestro curso de Microeconomía. Podéis visitar todas nuestras redes sociales y suscribiros a nuestro canal de Youtube donde explicamos todo nuestro contenido con vídeos muy sencillos InstagramTwitterFacebook Youtube.

Abrir chat
1
Pregúntame lo que necesites
Hola Responsable,
¿En qué podemos ayudarte?